El país escondido, una novela actual que no te puedes perder

Un relato mágico que cuenta la historia de una niña muy especial. Sin duda alguna, la debes leer.

Una novela especial que debes leer: El país escondido

El país escondido es una novela contemporánea escrita por el periodista, guionista y ahora escritor de ficción, Martín Abrisketa. En ella se narra la historia de una niña muy especial, Maggie, que crece en medio de un mundo de fantasías al creer que todo lo que dibuja en su cuaderno se vuelve realidad.

Una historia que se recrea en Bilbao, País Vasco, específicamente en la época de 1980. Y en ella el autor busca mostrar la inocencia de una pequeña que busca escapar de su realidad perturbadora.

Para ello hace uso de su propia imaginación infantil, la cual termina siendo el elemento clave para dar con el paradero de alguien especial, su madre.

Esta novela de tan sólo 192 páginas forma parte de una serie de volúmenes independientes de autores españoles e iberoamericanos. Y se encuentra disponible en las distintas plataformas digitales desde el 6 de octubre.

Resumen de la historia

El país escondido está basado en una historia fantasiosa protagonizada por Maggie. Una niña tímida que desde muy pequeña ha tenido que enfrentarse a un mundo cruel únicamente de la mano de su abuelo. Dado que al nacer su madre, quien además tiene problemas de drogadicción, la abandonó.

Es así como en medio de una situación bastante precaria, Maggie, empieza a construir su propio mundo de fantasía con su rótulo mágico. Un cuaderno en el que cada cosa que dibuja se vuelve realidad. Así su pequeña casa se convierte en un castillo y ella en una princesa.

Sin embargo, este mundo mágico empieza a ligarse cada vez más con la realidad. Hecho que ocurre cuando su abuelo se enferma de demencia senil y el personal del ayuntamiento intenta separarla de él. Y para evitar esto la niña empieza una búsqueda insaciable para saber el paradero de su madre.

Detalles del personaje principal

Según las palabras del propio autor la niña que protagoniza esta novela es una criatura inocente que desde una edad muy temprana empieza a padecer trastornos psicológicos.

Entre ellos se encuentra la ansiedad social, miedo a relacionarse con otras personas y los ataques de pánicos. Elementos que aparecen en ella tras vivir su primer año en un orfanato.

Esto la lleva a encerrarse por completo en un mundo mágico ideado por ella misma, cuya conexión con la realidad termina siendo: el abuelo enfermo y un vecino contemporáneo con ella.

No te puedes perder esta nueva novela contemporánea de Abrisketa, la cual te atrapará desde el inicio y te llevará a dudar sobre lo que es real y lo que no.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 2
Loading ... Loading ...