El psicólogo del diablo: la novela que no te puedes perder

Si quieres descubrir una faceta oculta y novedosa del diablo no te puedes perder la nueva obra de Doumet. “El psicólogo del diablo” será tu libro de cabecera.

Psicologo del diablo

El pasado julio salió al mercado literario la nueva obra del escritor y profesor Salomón Doumet, “El psicólogo del diablo”. Esta novela tratar de cambiar la percepción maligna que se tiene de este ser a través de tramas con la ayuda de varios personajes.

Cuando se habla del diablo siempre nos lo han pintado como un ser horrible. Solo se piensa y cuenta la parte mala de este ser. Las leyendas populares nunca se han parado a pensar en el porque de esta maldad. Cuales fueron los hechos desencadenantes para que el protagonista de este libro tenga este comportamiento.

El diablo busca comprensión

El diablo, investido de su dimensión humana, busca tratamiento psicológico, para evacuar sus represiones tormentosas, superar sus problemas de personalidad y potenciar su poder. Aspira a ser una mezcla natural, perfecta, de lo divino y de lo terrenal, para consolidar su imperio, cada vez más resquebrajado. En su yo interior se impone el deseo de no etiquetarse como un ‘ángel caído del cielo’. Es lo que se puede leer e la contraportada del libro, y que nos llama a entrar de lleno en esta historia.

El autor busca humanizar la figura del diablo. Una figura vista durante muchos años como el ángel caído de los cielos, perverso, malo y que solo trae desgracias. En esta obra se presenta un diablo que pretende cambiar esa visión. Se busca otra faceta del personaje, más buena y más humana. Se tratan todos los factores que hicieron que el diablo sea lo que es en la actualidad, se presentan los posibles hechos por los que ha modificaron su personalidad hacia un ambiente perverso y volcánico.

El libro cuenta con 119 capítulos en los que intervienen varios personajes. Podremos conocer más profundamente a Agrat, Isidro, Lonías y Sacha. Y gracias a ellos, podemos seguir más detenidamente la historia, las tramas y descubrir porque el diablo necesita un psicólogo.

Uno de los principales mensajes que se quiere transmitir con este libro es el respeto por la vida, la humildad y la paz en el contexto actual. Puesto que vivimos en una sociedad cada día más agresiva y que no respeta a sus semejantes.

Salomón Doumet

Escritor, profesor y investigador académico. Salomón Doumet navcdo en Calceta (Manabí), cuenta con doctorados en Psicología Clínica, Filosofía y Educación. Incluso una maestría en Salud Pública por la Universidad de Puerto Rico.

Cuenta con un currículum académico de lo más extenso e interesante. Y pese a todo ello, el propio Salomón se denomina como el “eterno estudiante”. Ya que esta continuamente formándose y aprendiendo cosas nuevas.

El hecho de no dejar de investigar y formarse a lo largo de toda su vida le da muchas facilidades a la hora de escribir libros como el que acaba de publicas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...