El silencio de la ciudad blanca. Nuevo libro de Eva Gª Sáenz de Urturi

La autora Eva Gª Sáenz de Urturi ha maravillado a la crítica con su obra El Silencio de la Ciudad Blanca. Conoce los detalles de esta obra aquí.

El silencia de la ciudad blanca. Nuevo libro de Eva G

El primer paso de una trilogía cuenta con la enorme responsabilidad de enganchar a determinado público con el fin de darle vida sus futuras secuelas. Eso logra Eva García Sáenz de Urturi con El silencio de la ciudad blanca, una obra interesante llena de intriga.

Primer paso importante

Con una temática que se centra en la ciudad de Vitora, el éxito de El silencio de la ciudad blanca ha sido garantizado. Como una novela negra que apunta al pasado como consecuencia del presente, la historia gira en torno una serie de asesinatos en dicho lugar, cuyo inspector, Unai López de Ayala, intenta resolver sea como sea.

Su metodología no comulga con lo hecho por Alba, subcomisaria y superior del agente conocido como Kraken, lo que desarrolla obstáculos al joven policía, atormentado por una tragedia que lo marcó. Los hechos hacen recordar aquellos por los que fue condenado el arqueólogo Tasio Ortiz de Zárate, próximo a ver la luz como primer permiso otorgado por la prisión, esto cerca de cumplir dos décadas de los sucesos que lo llevaron a la cárcel.

Cruzando fronteras

Las críticas a El silencio de la ciudad blanca han sido lo suficientemente positivas para que otros grandes mercados literarios de Europa volteen hacia España. Alemania e Italia adquirieron los derechos de traducción del thriller en lo que son los primeros países en sumarse al interés por dicha historia. Además, se conoce que el libro está en proceso de contar con una adaptación cinematográfica.

Con el viento a favor

Eva García Sáenz de Urturi apenas publicó su primera obra en la presente década: La saga de los longevos. Fue en 2012 cuando esta salió a la venta, dando a conocer a la autora en el territorio español. Este material también fue aclamado tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos, gracias a la traducción al inglés a la que fue sometido el libro, brindándole fama a la escritora en el ámbito internacional.

También cuenta en su haber con otros títulos destacados:

  • Los hijos de Adán (2014), segunda entrega de su primer escrito.
  • Pasaje a Tahití (2014)

Mirando hacia el futuro

El próximo reto de la autora será el de igualar o superar lo logrado con El silencio de la ciudad blanca a corto plazo, en lo que será la segunda parte de la saga. Los ritos del agua es el nombre de la obra, la cual esperan los lectores con los brazos abiertos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...