‘El Zorro’ tendrá una versión futurista en el cine

Se trata de un viejo proyecto de Hollywood rescatado por Jonás Cuarón, Albert Martínez y Mark Amin que empezará a rodarse este verano.

zorro

Se está convirtiendo en una moda tomar novelas clásicas y mezclarlas con otros géneros, a veces con resultados inverosímiles. El mejor ejemplo de ellos es, seguramente, ‘Orgullo y prejuicio zombi’, obra de Seth Grahame-Smith en la cual la familia Bennet creada por Jane Austen se enfrenta nada menos que a una plaga de “no muertos” que se desata en los alrededores de Meryton.

A pesar de que tal argumento parecía una broma, la novela tuvo gran éxito y fue llevada al cine. Quizá animados por la popularidad de estas versiones cuando menos extrañas, ahora un grupo de cineastas han recuperado una vieja idea que circulaba por Hollywood.

No era otra que rodar una versión de ‘El Zorro’ ambientada en un futuro postapocalíptico. Personaje sobradamente famoso creado por el escritor norteamericano Johnston McCulley (Ottawa, Illinois, 1883-1958), el Zorro es el personaje tras el que se esconde don Diego de la Vega, aristócrata californiano que se dedica a impartir su propia justicia a falta de ésta por parte de las corruptas autoridades.

Se le considera uno de los primeros héroes literarios de la cultura contemporánea y tal fue su éxito que se han rodado numerosas películas (la inaugural en fecha tan temprana como 1920 con Douglas Fairbanks como protagonista) y series de televisión en torno a su figura. Ésta, por cierto, ha sido encarnada, junto a otros muchos actores, por nuestro compatriota Antonio Banderas.

El caso es que el viejo proyecto de Hollywood al cual nos referíamos iba a titularse ‘Zorro Reborn’ y nunca se llevó a la práctica. Pero ahora ha sido retomado con el nombre provisional de ‘Z’ y parece que esta vez va en serio. De hecho, ya se conocen algunos de los nombres que participarán en él: Jonás Cuarón, hijo del reputado Alfonso Cuarón, será -si nada cambia- el encargado de escribir y dirigir la película; en cuanto a la producción, correrá a cargo de Mark Amin y Albert Martínez. Se espera que el rodaje comience el próximo verano.

Vía: ‘Hobby Consolas’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...