‘Encrucijada a medianoche’, de Charlaine Harris

Después de la saga que dio lugar a la serie televisiva ‘True Blood’, la escritora norteamericana presenta una nueva historia de vampiros.

encrucijada

Estados Unidos es un país inmenso y de sorprendentes contrastes. Si uno se sumerge en el profundo sur, por otra parte tan bien retratado por William Faulkner o Tennessee Williams, puede encontrar aldeas polvorientas en las que el tiempo parece retroceder 50 años y donde todo resulta extraño. Son por tanto escenarios ideales para las historias de terror, ya sean cinematográficas o literarias.

Así lo ha entendido Charlaine Harris (Tunica, Mississippi, 1951), quien ambienta en uno de estos pueblos su última novela, ‘Encrucijada a medianoche’, recientemente publicada en España por Ediciones B. De hecho, podría decirse incluso que se trata de un recurso habitual en su narrativa.

Porque Harris se hizo famosa con su saga ‘Southern vampire mysteries’, mejor conocida fuera de Estados Unidos por el título de la serie de televisión inspirada en ella: ‘True Blood’ y cuyo escenario era un pueblo de la Louisiana. En ella narraba las aventuras de Sookie Stackhouse, una camarera con poderes telepáticos que se enfrentaba a los vampiros existentes en la localidad. Esta saga, compuesta por trece novelas, le otorgó prestigio en el mundo de la narrativa de terror y gran popularidad. Pero no fue la primera que escribió. Anteriormente, había publicado las series de ‘Aurora Teagarden’, protagonizada por una frustrada bibliotecaria, y la de ‘Lily Bard’, otra heroína marcada por un horrible crimen.

Todas ellas tenían como escenario el sur de Estados Unidos, al igual que otras sagas que ha publicado como la de ‘Harper Connelly’, cuyo protagonista posee la capacidad de “ver” cómo murió una persona con sólo tocar su cuerpo. Y también -como decíamos- la que inicia con ‘Encrucijada a medianoche’, cuya espectral localización es el pueblo texano de Midnight, situado justamente donde empieza el desierto.

Es, por tanto, un cruce de caminos en el que tan sólo hay una gasolinera regida por un padre y su hija, una casa de empeños propiedad de un taciturno joven en cuyo mismo edificio viven un vampiro, una ladrona y un adivino, un taller de coches y un restaurante. A primera vista, parece un árido pueblo más de Texas pero sus vecinos son extraños y, además, consternados por la desaparición de la novia de Winthrop, propietario de la citada tienda de empeños. Como sucede en otras muchas historias del género, a Midnight llega Manfred Bernardo en busca de tranquilidad. Pero lo que hallará será todo lo contrario: crímenes, misterio y aventuras por doquier.

Vía: Web oficial de la escritora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...