Enrique Laso nos habla de unos ‘Crímenes diabólicos’

Una novela aterradora donde el autor extremeño reúne a sus dos mejores creaciones: el exorcista padre Salas y el agente del FBI Ethan Bush.

laso

Todos los aficionados a las historias de misterio recordamos la serie de televisión ‘Expediente X’, en la cual dos agentes del FBI investigaban sucesos paranormales. Era, además, una pareja peculiar: ella, Dana Scully, bastante racional y partidaria de basarse en las pruebas, y él, Fox Malder, firme creyente en lo inexplicable y bastante heterodoxo en sus indagaciones. Uno de los mayores atractivos de la serie, así mismo, era ver como la primera iba paulatinamente inclinándose hacia la forma de ver las cosas del segundo.

Resulta necesaria esta introducción porque, justamente, un miembro del FBI dedicado a aclarar casos relacionados con lo paranormal es el protagonista de ‘Crímenes diabólicos’, reciente novela del extremeño Enrique Laso (Badajoz, 1972) que ha publicado Amazon en formato digital.

Ligado profesionalmente al mundo de la comunicación y el marketing, Laso se ha covertido en los últimos años, sin embargo, en una de las máximas figuras de la narrativa de terror patria. Su debut literario se produjo en 2005 con la novela corta ‘Desde el infierno’, que más tarde sería llevada al cine por Luis Endera. En esa historia diabólica aparecía un personaje destinado a hacer fortuna y a ser recuperado por su creador en obras posteriores: el padre Salas, un sacerdote mexicano que se dedicaba a realizar exorcismos. Tanta popularidad alcanzó que Laso se vio obligado a escribir una novela en la que el peculiar cura tenía todo el protagonismo.

También para ‘Crímenes diabólicos’ el autor extremeño contó con el padre Salas. Bien es cierto que -como decíamos- esta vez acompañado de un no menos singular agente del FBI. Se llama éste Ethan Bush y también ha aparecido en otros títulos de Laso como ‘Los crímenes azules’, ‘Los cadáveres no sueñan’ y ‘Libélulas azules’.

En ‘Crímenes diabólicos’ nos traslada a un perdido condado de Texas. Allí se han producido varios asesinatos de muchachas jóvenes que tienen todo el aspecto de ser rituales. Desbordado por la situación, uno de los policías encargados del asunto llama al padre Salas pero, por otra parte, el FBI envía a Bush, experto en análisis de conducta, para que trace un perfil del criminal. Así, dos personajes tan dispares se encuentran intentando aclarar el misterioso caso. En suma, ‘Crímenes diabólicos’ es una muy interesante novela donde se combina lo detectivesco con el terror provocado por sucesos paranormales. Por último, diremos que está próxima a ser publicada una nueva obra protagonizada por Bush que llevará como título el muy inquietante de ‘Niños sin ojos’.

Vía: ‘Comparte Libros’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...