Eva. La nueva novela de Arturo Peréz-Reverte

Arturo Peréz-Reverte continúa con sus relatos de espías y aventuras, esta vez con la seductora historia llamada Eva. Para más detalles ingresa aquí.

Eva. La nueva novela de Arturo Perez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte nos trae un poco más de aquel espía que presentó en su libro titulado “Falcó” del año 2016, en esta oportunidad con una historia que se desenvuelve un año después que la novela anterior. Expone plenamente la corrupción y desastre que hay cuando se desarrolla una guerra civil.

Vuelve el espía más aclamado

El protagonista de esta travesía hacia Tánger, una ciudad ubicada en el norte de Marruecos, es un hombre llamado Lorenzo Falcó, un sujeto que tendrá que superar conspiraciones, problemas con espías, tráfico ilícito, entre otras tribulaciones para hacer que un capitán cambie la bandera de su barco. Envueltos en una Guerra Civil descrita como “sucia” que de desarrolla en el año 1937, tanto Falcó como sus enemigos tendrán una larga batalla para hacerse con el oro español que contiene el barco antes mencionado.

Rudeza y fuerza de la mano de una chica

Otro personaje de peso en esta historia es la espía soviética Eva Rengel, quien es descrita como una mujer trigueña, de ojos castaños con un cuerpo bien moldeado de cintura esbelta, cabello rubio corto y piel bronceada, que a pesar de no parecer muy femenina lucía atractiva y de estilo deportivo. Más allá de todo, Eva es una mujer fuerte, ruda y dura como debían serlo las chicas para poder sobrevivir a la Guerra Civil, una acompañante perfecta para un hombre como Lorenzo Falcó acostumbrado a llevar una vida turbulenta al ser un ex contrabandista y uno de los espías más grandes de la época.

Los rasgos que utilizó el autor para destacar a Eva fueron:

  • Determinación
  • Valentía
  • Principios sólidos
  • Objetividad
  • Pasión

Continuación de la obra anterior

En la edición pasada, Pérez-Reverte exaltó en su obra valores como el compromiso y la lealtad presentes aún entre toda la corrupción y maldad que hay en el mundo de la guerra y la política. Otro de sus sellos es el respeto por lo religioso y el valor que le agrega a una virtud tan importante como la valentía, una de las armas más letales que los espías utilizan a su favor al momento de realizar sus misiones.

Eva y Falcó no solo tienen en común su oficio, logran compenetrarse mientras transcurre la novela cuando se dan cuenta que comparten algunos conceptos. Pérez Reverte agregó lo que le faltaba a su obra anterior, una co-protagonista que hiciera que Falcó viera el ambiente en el que se está desenvolviendo desde otra perspectiva.

La experiencia, audacia y astucia de ambos agentes hará que el lector se envuelva en la aventura, siguiendo atentamente cada movimiento de este par que logra hacerse respetar por cada uno de sus enemigos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...