Galicia, escenario de una película sobre Paulo Coelho

El escritor brasileño, mundialmente conocido, hizo el Camino de Santiago en 1986 y esa experiencia ha sido recreada para la cinta sobre su vida.

paulo cohelo

En 1986, fue uno de los peregrinos anónimos que hicieron el Camino de Santiago pero pronto se convertiría en uno de los escritores más leídos de todos los tiempos, con más de ciento cuarenta millones de libros vendidos en otros tantos países y traducido a setenta y tres idiomas. Nos referimos al brasileño Paulo Coelho de Souza (Río de Janeiro, 1947) y, fruto de aquella experiencia fue una de sus primeras publicaciones, ‘El diario de un mago’, titulada en España, precisamente, ‘Peregrino en Compostela’.

Hace unas semanas, con motivo de la película que se está realizando sobre la vida del autor de ‘El alquimista’, el equipo de rodaje se trasladó a Galicia para recrear aquel viaje. Han estado filmando, concretamente, en O Cebreiro (Lugo) con todo el hermetismo posible para no desvelar nada del contenido de la cinta.

No obstante, se ha sabido que las escenas rodadas tuvieron como escenario una “palloza” ?choza hecha con arbustos-, el convento franciscano de la zona y la propia aldea, considerada de alguna forma puerta de entrada a Galicia. Y es que un equipo de cincuenta personas no pasa fácilmente desapercibido, aunque no sea la primera vez que O Cebreiro sirve de escenario a una película.

El largometraje está dirigido por Daniel Rezende y protagonizado por Julio Andrade, un joven actor brasileño. Pero lo que más polvareda ha levantado en la zona es que, según los vecinos, “el propio Paulo Coelho va a venir en el mes de julio a presentar la película”, una información que les han brindado los miembros del equipo de rodaje y que ha despertado enorme expectación en toda la zona.

Fuente: ‘El Mundo’.

Foto: Das Blaue Sofá.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...