Hay un pequeño dios en todas las cosas

Todavía no me he atrevido a leer otro libro de Arundhati Roy. Cada vez que encuentro un autor o autora que me gusta intento devorar todo lo que ha escrito, en este caso no termino de decidir a romper esta barrera que me oprime. Y es difícil explicar el motivo.

El dios de las pequeñas cosas

El dios de las pequeñas cosas

El dios de las pequeñas cosas, de Arundhati Roy, no es el mejor libro que he leído, pero sí que es uno de los mejores. No es el libro más hermoso que he leído, pero sí que es uno de los más hermosos. No es el más trágico, pero sí que es uno de los más trágicos. No es el más brillante, pero sí que es, sin duda, uno de los más brillantes. En medio de todas esas virtudes, me da miedo enfrentarme a la realidad de un segundo libro.

Esta historia de los gemelos Estha y Rahel, de su madre Ammu, la de su tío, la de la pequeña Sophie Moll, la de los abuelos, la de la región de Kerala o la de los emigrantes hindúes en Inglaterra, es una historia de cercanías y distancias, de retos y desafíos, de dolor y pasión, de descubrimiento y pérdida.

Pero ante todo es una historia escrita con un ritmo y una precisión de lo más genial. Eso es lo que más he disfrutado. Hay frases que obligan a ser releídas varias veces, momentos de genialidad que obligan a detenerse para una correcta asimilación. Como ese bocado sorprendente que nos pide una pausa para poder disfrutar de todos los matices de sabor que nos ofrece.

Ese es el genio, la brillantez, de Arundhati Roy y, por ende, lo que añade una nueva dimensión a la lectura del libro. La historia es del más alto nivel, pero esas frases tan precisas y acertadas son para recordar.

Y, son el principal motivo por el que vamos a recordar el libro. Particularmente me encanta la historia de los gemelos, pero en cualquiera de los personajes se encuentra a un protagonista de la novela, cambiando tan solo el punto de vista sobre la novela.

Como punto final, sólo se me ocurre decir que este es un libro perfecto para regalar. Ese tipo de libros que puedes estar seguro que gustará a quien se lo regales, porque posee esa virtud, no deja indiferente, ni por su contenido, ni por su forma. Creo que esa es una buena definición de este libro, un libro ideal para regalar.

Puedes leer gratis el libro aquí

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...