Javier Castillo nos habla de ‘El día que se perdió la cordura’

El debut literario del escritor malagueño es un “thriller” frenético que viene precedido por un colosal éxito de ventas en la librería digital de ‘Amazon’.

el dia que se perdio la cordura

Ya hemos hablado en nuestro blog más de una vez de la importancia que han tenido los medios digitales para la Literatura. Y, más concretamente, para la difusión de obras de autores noveles. Son muchos los escritores que, tras publicar sus novelas o poemas en las redes sociales, han conseguido miles de lectores y el consiguiente interés de las editoriales por las mismas. Hay una gran cantidad de ejemplos de ello pero, sin ir más lejos, podríamos mencionar dos fenómenos juveniles: la norteamericana Anna Todd con ‘After’ y nuestro Blue Jeans, cuyos libros son hoy súper ventas.

Idéntico camino parece estar siguiendo el andaluz Javier Castillo (Málaga, 1987), quien, ante la indiferencia de las editoriales, publicó su primera novela a través de ‘Amazon’. Gracias al “boca a boca” fue ganando lectores hasta lograr mantenerse durante casi 600 días entre los 100 libros más vendidos por esta cadena en España.

La obra es ‘El día que se perdió la cordura’ y ahora la editorial Suma de Letras la ha publicado en formato tradicional. Además, el propio autor ya ha manifestado que es la primera de una trilogía cuya segunda parte verá la luz entre noviembre de este año y febrero del próximo. Incluso varias productoras cinematográficas se han interesado por la novela, aunque todavía no hay nada concretado. Pero, ¿qué tiene ‘El día que se perdió la cordura’ para haber logrado tanto éxito?

En primer lugar, debemos señalar que es un “thriller” realmente trepidante, si bien desborda los límites de este género para combinarlo con el romántico e incluso la narrativa psicológica. Es el día de Nochebuena y por las calles de Boston aparece un individuo desnudo con la cabeza decapitada de una muchacha en la mano. De investigar semejante muestra de brutalidad y trastorno mental se encargarán la agente del FBI Stella Hyden, especializada en trazar perfiles de psicópatas, y el doctor Jenkins, quien dirige el centro psiquiátrico de la zona.

Sus indagaciones les llevarán hasta unos hechos fortuitos que tuvieron lugar en Salt Lake varios años atrás pero también harán peligrar sus propias vidas y, como suele ocurrir en estos casos, pondrán en duda su propia forma de entender el equilibrio psicológico. Además, Castillo salpica su relato de referencias literarias tomadas de grandes escritores como García Márquez o Stephen King. En suma, ‘El día que se perdió la cordura’, narrada con un estilo agil y ameno, es un muy buen debut literario.

Vía: ‘La Verdad’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5) frenético que viene precedido por un colosal éxito de ventas en la librería digital de 'Amazon'.">
Loading ... Loading ...