Joseph D’Lacey nos ofrece una de zombies

La novela del autor británico se titula ‘La brigada de la muerte’ y, con ella, se dio a conocer en nuestro país hace un par de años.

brigada

Dentro de la novela de terror, hay una figura que, verdaderamente, se debe más al cine que a la Literatura. Hablamos del zombi, popularizado en sus películas por George A. Romero. No obstante, en los últimos años estamos asistiendo a una verdadera fiebre por la narrativa protagonizada por los «no muertos». Incluso se ha dado un giro al personaje de tal suerte que al zombi tradicional se ha unido el individuo contaminado por un misterioso virus que se convierte en un animal rabioso. Baste recordar como ejemplo todo un clásico del género: la magnífica ‘Soy leyenda’, del norteamericano Richard Matheson.

También sobre humanos mutados en una especie de zombies trata ‘La brigada de la muerte’, novela breve con la cual el británico Joseph D’Lacey, ganador del Premio British Fantasy en 2009, se dio a conocer en nuestro país hace un par de años y que fue publicada por Alianza Editorial.

Sin embargo, no era su primera novela. Anteriormente habían aparecido ‘Meat’, con la que obtuvo el citado galardón y que versa sobre una ciudad endiablada, y ‘The garbage man’, de tinte ecológico. Del mismo modo, más tarde ha publicado títulos como ‘Blood fugue’, también con zombies o vampiros como protagonistas, y la serie ‘Black dawn’, cuyo eje temático es una catástrofe medioambiental. A ellas hay que añadir la novela breve ‘Roadkill’, que narra una suerte de viaje por carretera terrorífico. Gracias a todas estas obras, D’Lacey se ha labrado un prestigio dentro del género en Gran Bretaña y Estados Unidos.

También es una novela breve ‘La brigada de la muerte’, aunque no por ello menos interesante. Como decíamos, ha sucedido una catástrofe que ha convertido a la inmensa mayoría de los seres humanos en auténticos zombies (aquí se les llama «transeúntes»), iniciando una etapa bautizada como «El Gran Silencio».

Tan sólo un grupo de personas se ha hecho fuerte en la Estación y se turnan para conformar precisamente la brigada de la muerte, que, cada noche, sale a cazar a aquellas criaturas que les acechan. Una de las supervivientes es Sheri Foley, protagonista y narradora de la historia, quien tiene bajo su protección a Trixie, una niña. En definitiva, ‘La brigada de la muerte’ es una mezcla de relato de terror zombi y thriller que se lee muy bien, a lo cual ayuda el estilo directo e incluso, a veces, desenfadado de Joseph D’Lacey.

Vía: ‘La Casa de Él’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...