La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, de Stieg Larsson

“La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” es la segunda parte de la trilogía escrita por Stieg Larsson. En esta oportunidad, la novela nos sitúa dos años después de lo acontecido en Los hombres que no amaban a las mujeres, con una Lisbeth Salander que se ha tomado un tiempo y que se dedica a viajar por diferentes países del mundo.

Hace unos días atrás hablamos de “Los hombres que no amaban a las mujeres”, la primera obra de la trilogía del autor sueco Stieg Larsson. En su momento nos referimos a ella diciendo que se trata de una novela cuyo argumento nos muestra la guerra interna de una familia de mucho poder y dinero, así como también toda la incertidumbre de un crimen jamás resuelto. En “Los hombres que no amaban a las mujeres” aparecen en juego perversiones sexuales, trampas financieras, la violencia y, como no podía ser de otra manera, una historia de amor.

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, de Stieg Larsson

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, de Stieg Larsson

“La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” es la segunda parte de dicha trilogía. En esta oportunidad, la novela nos sitúa dos años después de lo acontecido en “Los hombres que no amaban a las mujeres”, con una Lisbeth Salander que se ha tomado un tiempo y que se dedica a viajar por diferentes países del mundo. En principio todo parece indicar que la vida de Lisbeth y Mickel, el otro gran protagonista que comienza esta segunda parte en una etapa personal y profesional de mucho regocijo, parecen encontrarse más separadas que nunca.

En este contexto y por otro lado, una muchacha se encuentra atada en la cama, soportando día tras día las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina con la forma de provocar el fuego que acabe con todo. De allí el nombre de la segunda parte de la trilogía.

Cómo no podía ser de otra manera, el comienzo de “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” nos vuelve a poner en esa hermosa sensación de no querer dejar de leer nunca y nos ofrece, página tras página, la posibilidad de descubrir nuevas y sorprendentes situaciones.

El nombre original de “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” es Flickan som lekte med elden, cuya traducción literal sería La chica que jugó con fuego. Fue publicada en España en noviembre de 2008 por la editorial Destino y en 2009 se estrenó la versión cinematográfica, dirigida por Daniel Alfredson y protagonizada por Michael Nyqvist y Noomi Rapace.

El film es conocido de varias maneras diferentes: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, La chica que soñaba con un fósforo y un bidón de gasolina, La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina o, sencillamente, Millennium II.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...