La nueva novela de Paul Auster llegará a España en 2017

Se titula ‘4, 3, 2, 1′ y aborda el tema de las diferentes personalidades que -según ciertas teorías- habitan en todos nosotros.

auster

Cuando un escritor se ha labrado un importante prestigio, saber simplemente que una nueva novela suya tiene fecha de publicación se convierte en noticia. Ocurre con figuras como John Banville, Mario Vargas Llosa o, a nivel doméstico, con Arturo Pérez-Reverte y Lorenzo Silva, por citar tan sólo algunos ejemplos. También es el caso del norteamericano Paul Auster (Newark, Nueva Jersey, 1947).

Y es que acaba de saberse que la nueva novela del autor estadounidense llegará a España en septiembre de 2017. Sin duda, la noticia es un poco prematura pero la legión de lectores con que cuenta Auster lo agradecerán. Su título es ‘4, 3, 2, 1′ y de hacerla llegar a las librerías se encargará Seix Barral.

No en balde, la fama del escritor norteamericano se ha forjado durante décadas. Su primera novela, ‘Jugada de presión’, apareció en 1982 firmada con el pseudónimo Paul Benjamín. Sin embargo, sería su siguiente trabajo el que le daría popularidad y reconocimiento de la crítica. Era su famosa ‘Trilogía de Nueva York’, integrada por ‘Ciudad de cristal’, ‘Fantasmas’ y ‘La habitación cerrada’. Se trata de tres obras de tinte detectivesco en las que la reflexión sobre el proceso creador del novelista tiene mucha importancia.

Ya con un prestigio bien labrado, Auster publicó ‘El país de las últimas cosas’ o ‘La música del azar’. Pero otra de sus cimas literarias sería ‘Leviatán’, donde nos presentaba una ficticia biografía con ingredientes policíacos y un destacado retrato de la sociedad norteamericana. En fin, títulos como ‘El libro de las ilusiones’, ‘Brooklyn Follies’ o la reciente ‘Sunset Park’, ésta última un peculiar análisis de la crisis financiera, completan la producción de Auster.

En cuanto a ‘4, 3, 2, 1′, su nueva novela, cuenta la historia de Archibald Ferguson, un hombre que se desdobla en cuatro personalidades, de tal suerte que, según las decisiones de adopte, su vida discurrirá por un camino u otro. Se trata, por tanto, de una reflexión sobre la vida y el sentido que el Destino tiene en ella.

Vía: ‘El País’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...