La poesía, muy necesaria en el día a día

Vestida para un baile en la nieve es una novela en la que se relata las vivencia de la mujeres presas en los Gulag rusos.

La poesia, muy necesaria en el dia a dia

A menudo las preocupaciones del día a día resultan agobiantes y casi asfixiantes. Pero si te planteas parar un momento y ponerlo todo en perspectiva verás que no todo es tan horrible. Si has oído hablar del Gulag, ya te puedes imaginar por donde van los tiros. De lo contrario te ponemos en contexto. El Gulag era un campo de retención y tortura sobre todo mental para la población rusa. Esta represión la vivieron tanto mujeres como hombres y la única forma de sobrevivir a tal situación de represión fue la cultura, más concretamente la poesía. Las mujeres, que se encontraban es esta situación se hicieron amigas y resistieron este sufrimiento gracias a la poesía. Por eso te decimos que este género es tan importante en el día a día.

Vestida para un baile en la nieve

Vestida para un baile en la nieve es el título del libro de Monika Zgustova que relata las vivencias de estas mujeres en primera persona. Quiso hacerlo así para no interferir de ningún modo en sus relatos tan llenos de verdad y sufrimiento. La protagonista de la novela, en una joven llamada Zayara Vesiólaya que está preparada con un precioso vestido para asistir a un baile de gala. Pero antes de que eso suceda es arrestada por los ideales políticos de su padre y llevada como prisionera a un Gulag. En este lugar Zayara se convierte en una mujer madura al tener que trabajar sin descanso, con frío, con los insultos de los guardias y cargando pesos que no era fácil que los hombros de una mujer soportara. A pesar de que la protagonista del libro es un personaje de ficción, todo lo que vive, lo que cuenta y todo lo que se plasma en cada página de la novela es real como la vida misma.

Las mujeres que lo vivieron

La idea de escribir esta novela comenzó en 2008, cuando la autora asistió en Moscú a una reunión de antiguos presos del Gulag. En ese lugar descubrió la asombrosa historia de las mujeres, que como en muchos otros casos, estaba más oculta que la de los hombres. Por lo que decidió investigar más a fondo y escribir lo que hoy conocemos como Vestidas para un baile en la nieve. Durante años viajó por Moscú, Londres y París manteniendo reuniones con estas heroínas para escuchar sus historias y poder contarlas tan y como sucedieron.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...