‘La Reina del Tearling’, heredera busca trono

La novela de Erika Johansen es la primera de una trilogía que ha sido calificada como mezcla de ‘Los juegos del hambre’ y ‘Juego de Tronos’.

reina

Desde tiempo lejanos, una de las tramas preferidas de la narrativa fantástica es la del heredero desposeído de su trono por un ambicioso pariente y que busca recuperarlo, a veces incluso aliándose con personajes fuera de la Ley. ‘Las aventuras de Robin Hood’ (1883), de Howard Pyle, que se basaban en la historia real de Ricardo «Corazón de León» sustituido por su hermano Juan «Sin Tierra» como Rey de Inglaterra, y la actual ‘Canción de hielo y fuego’ de George R. R. Martin son buenas muestras, alejadas temporalmente, del mucho juego que ha dado este asunto.

También lo utiliza como eje argumental ‘La Reina del Tearling’, novela de fantasía juvenil cuya autora es la estadounidense Erika Johansen y que inicia una trilogía. Hace unas semanas, la ha publicado en nuestro país el sello Fantascy, que más adelante hará lo propio con los otros dos libros de la saga.

Criada en San Francisco y abogada de profesión, Johansen debutó con esta obra en el mundo literario consiguiendo excelentes críticas y magníficos números de ventas. Tras ella, llegaron las otras dos entregas de la trilogía, ‘The invasion of the Tearling’ y ‘The fate of the Tearling’, igualmente muy alabadas y leídas (buena prueba de ello es que ya se han traducido a 17 idiomas). Así, por ejemplo, el ‘Daily Mail’ la ha definido como «una mezcla de ‘Los juegos del hambre’, ‘Juego de Tronos’ y ‘Pulp fiction'». Por su parte, el ‘San Francisco Chronicle’ compara a su protagonista con Katniss Everdeen, personaje principal de la obra de Suzanne Collins.

‘La Reina del Tearling’ es una fantasía épica cuya heroína es Kelsea Glynn, única heredera de la Monarquía del Tearling que ha sido criada lejos del Reino a causa de los peligros que acechaban a éste encarnados en la perversa Reina Roja. Sin embargo, durante este tiempo, su tío ha usurpado el trono y gobernado como un simple títere de la citada hechicera. Claro que todo eso puede cambiar.

Porque el mismo día en que cumple 19 años, un puñado de leales a sus padres van a buscar a Kelsea para llevarla hasta la capital del Tearling (Nueva Londres) y lograr que recupere ese trono que legítimanente le pertenece. Claro que, para ello, tendrá que recorrer un largo periplo que pasa por conseguir la lealtad de su pueblo, vencer a sus enemigos y sortear numerosos peligros. En definitiva, aventuras, intriga y lo suyo de romance en un buen debut literario de Erika Johansen.

Vía: ‘Regina Irae’.

Foto: Fantascy.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...