‘La rosa de medianoche’, de Lucinda Riley

Una carta hace aflorar el trágico romance del pasado entre una muchacha india de origen humilde y un lord inglés.

rosa

La narrativa sentimental parece un filón inagotable y eso que lleva cultivándose desde que existe la misma Literatura. No otra cosa son, por ejemplo, las novelas pastoriles del Renacimiento como ‘La Diana’ de Jorge de Montemayor y, posteriormente, ‘La Galatea’ de Miguel de Cervantes. Ya en tiempos más cercanos, tenemos historias románticas como ‘Orgullo y prejuicio’ de Jane Austen y ‘Cumbres borrascosas’ de Emily Brönte. Y, en el siglo XX, las grandes damas del género son la británica Bárbara Cartland y la española Corín Tellado.

Después, han venido varias generaciones de sucesoras e incluso los hombres se han animado a escribirla. Por citar solamente dos muy conocidos, mencionaremos a Nicholas Sparks y al italiano Federico Moccia.

Entre las más recientes cultivadoras de novela romántica se encuentra la irlandesa Lucinda Riley, cuyas obras suelen presentar ambientación histórica y escenarios exóticos, una fórmula que raramente falla. Actriz de teatro y cine, Riley se dio a conocer como escritora en 2011 con ‘El secreto de la orquidea’, que vendió más de dos millones de copias en todo el mundo. Ambientada en una mansión de la campiña inglesa, se centra en la historia familiar de Julia Forrester, nieta de los antiguos empleados de sus aristocráticos dueños. Tras ella, aparecieron otras novelas como ‘La joven del acantilado’, ‘La chica italiana’ o ‘La luz detrás de la ventana’, que siguen los mismos esquemas. Y ahora la editorial Plaza & Janés publica en España ‘La rosa de medianoche’.

En ésta se cruzan los destinos de dos personas muy diferentes: Ari es un hombre de negocios de la India mientras que Rebecca es una actriz estadounidense. Ambos coinciden en una magnífica casa de campo inglesa, ella instalada allí para filmar una película y él que llega para indagar en el pasado de su familia, envuelto en la oscuridad.

Gracias al hallazgo de una extensa carta, ambos descubren la historia de Anahita, bisabuela de Ari: una mujer india de humildes orígenes que fue criada en el palacio de un maharajá y enviada a estudiar Enfermería a Inglaterra. Y como allí se enamoró de Lord Astbury siendo correspondida por éste. Fue, sin embargo, una trágica historia de amor cuyas consecuencias alcanzarán a los propios Rebecca y Ari. Como decíamos, la novela contiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en un súper ventas: una relación sentimental intensa y truncada, escenarios exóticos y ambientación histórica, además de un estilo ameno.

Vía: Web oficial de la escritora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...