‘La tumba maldita’ de Christian Jacq, suspense en el antiguo Egipto

El novelista galo, experto en la época de Ramsés II, nos ofrece un «thriller» histórico plagado de misterio, conspiraciones y aventuras.

tumba maldita

Es curiosa la fascinación que el antiguo Egipto provoca en nuestro tiempo. Buena prueba de ello es la cantidad de novelas históricas ambientadas en aquella época que pueblan los estantes de las librerías. Obras como la ya clásica ‘Sinuhé el egipcio’ de Mika Waltari, ‘Akenatón, el rey hereje’ de Naghib Mahfuz, ‘La dama del Nilo’ de Pauline Gedge o ‘No digas que fue un sueño’ de nuestro Terenci Moix, ya fallecido pero que fue un auténtico apasionado por la cultura de los faraones.

Pero, probablemente, el más destacado autor de novelas sobre el antiguo Egipto (al menos el más popular) sea el francés Christian Jacq (París, 1947). No en balde, es Doctor en Egiptología por La Sorbona y experto en la época de Ramsés II (aproximadamente 1279-1213 antes de Jesucristo), responsable de muchas de las construcciones que hoy visitamos como Abu Simbel.

Jacq comenzó publicando ensayos de divulgación sobre la era de los faraones. Pero, con el tiempo, cayó en la cuenta de que, mediante el género novelístico, podía llegar a muchos más lectores. Así que empezó a publicar novelas que combinan lo erudito con la ficción y que agrupó en series como la de Ramsés, ‘La piedra de luz’ o ‘Los misterios de Osiris’. Tal ha sido su éxito que hoy es uno de los más pujantes autores de «best sellers» del mundo. Sin embargo, ahora ha ido un paso más allá: en ‘La tumba maldita’, que publica la editorial Planeta, combina sus conocimientos sobre el antiguo Egipto con ingredientes del género negro para crear un magnífico «thriller».

Nos hallamos en tiempos de la XIX Dinastía y uno de sus más preciados tesoros, el jarrón de Osiris que alberga los secretos de la vida y la muerte, ha sido robado. Todo apunta a que siniestras fuerzas pretenden acabar con el mundo egipcio e instaurar el Reino de la Oscuridad. De recuperar la poderosa reliquia y evitar la destrucción se encargará Setna, hijo menor del faraón Ramsés II y mago, quien contará con la ayuda de una atractiva mujer llamada Sejet, a su vez dotada de grandes poderes.

Juntos se enfrentarán a conspiraciones y misterios al tiempo que sortean innumerables peligros. ‘La tumba maldita’ es, en defintiva, un relato de suspense a la más genuina usanza con el atractivo añadido de mostrarnos la vida en el antiguo Egipto. Y no descrita por cualquiera sino por un auténtico experto en el tema.

Vía: Web dedicada al escritor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...