“La viuda negra”, de Daniel Silva

El estadounidense Daniel Silva nos sorprende una vez más con un apasionante thriller de acción y espionaje, en esta ocasión centrada en la organización y estado terrorista denominado ISIS. “La viuda negra” es una mujer sedienta de sangre esperando su momento para actuar y desbaratar todos los planes.

La Viuda negra

Daniel Silva es un escritor estadounidense de thrillers y novelas de espionaje que nos ofrece ahora su última obra sobre un tema, tristemente, de total actualidad. “La viuda negra”, 2017 (editorial Harper Collins), subtitulada “un juego letal cuyo objetivo es la venganza”, trata sobre la lucha de los servicios secretos contra el terrorismo del ISIS: una telaraña de engaños y mentiras.

Su protagonista es el conocido Gabriel Allon, un mítico espía israelí que reaparece, tras una muerte convenientemente fingida. Así, pretende dar caza a un despiadado e inteligente líder del ISIS que se hace llamar Saladino. Es un terrorista con una mente criminal y perversa, un individuo tan esquivo que incluso su nacionalidad se desconoce.

Personajes actuales para una historia de ficción

Allon está rodeado de un equipo impecable de ejecutores, hackers y agentes especializados en las artes más oscuras. Es uno de los responsables de la venganza del Mossad contra los terroristas de Septiembre Negro, y un serio candidato a dirigir los servicios secretos israelíes. Pero, justo antes de convertirse en su jefe, los acontecimientos se precipitan y le hacen aceptar una última misión.

El ISIS ha hecho estallar una devastadora bomba en el distrito parisino de Marais, reducto judío en la capital francesa. Saladino se oculta tras un sofisticado software de encriptación. De hecho, su red terrorista se comunica en total secreto, dejando a Occidente a ciegas respecto a sus planes.

La búsqueda es muy compleja porque el tiempo se acaba, y los terroristas piensan golpear de nuevo. Por eso los servicios secretos franceses, en coordinación con los israelíes, quieren que Gabriel elimine a los responsables del ataque y no le dejan otra alternativa que introducir a un agente en el grupo terrorista.

ISIS y los servicios secretos alrededor del mundo

Es así como deciden infiltrar a Natalie Mizrahi. Se trata de una joven doctora francesa que emigró a Israel, en el círculo próximo de Saladino. El proceso de transformación de Natalie en Leila, tan valiente como hermosa, su entrenamiento y su conversión en una fanática musulmana es de lo mejor de la novela. También lo es el recorrido por los escenarios internacionales y las luchas entre los distintos servicios secretos.

Natalie es la viuda negra. Se hará pasar por miembro del ISIS a la espera de que llegue el momento de actuar, convirtiéndose en una bomba de relojería con el cronómetro en marcha. En una viuda negra sedienta de sangre. Se describen los campamentos del ISIS, el funcionamiento por dentro la organización terrorista, y también la vida de quienes huyen de sus países por el creciente antisemitismo.

“La viuda negra” es un thriller apasionante de acción y espionaje, de absoluta actualidad, que habla de un mundo similar al nuestro. De una historia que podría estar ocurriendo en estos momentos. Su lectura permanecerá en la memoria del lector durante mucho tiempo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...