Las 5 mejores novelas negras para empezar 2020 con buen pie

Si te gusta el thriller, no te las puedes perder

Las 5 mejores novelas negras para empezar 2020 con buen pie

Si eres un apasionado de la lectura y quieres empezar el año 2020 con buen pie, te gustará saber cuáles son los mejores libros de novela negra.

  1. Bajo las llamas: un libro de Hervé La Corre, muy aplaudido tanto por la crítica como por el público. De una forma prodigiosa, retrata la lucha final de la Comuna de París. El protagonista es un policía inexperto, que debe investigar un crimen. La novela está llena de personajes con los que es fácil identificarse. Un libro que seguro no te dejará indiferente.
  2. Cometierra: una novela muy recomendada, con una joven vidente como protagonista. Tal y como su propio título indica, come tierra con el objetivo de buscar a personas desaparecidas y resolver crímenes. Un retrato muy bien construido, que te llevará a aproximarte de una forma muy realista a la violencia. Cometierra vive con su hermano, que recibe el apodo de «el Walter». Sabe que su padre acabó con la vida de su madre y que su profesora Ana en realidad está muerta.
  3. La deshonra: una novela de Yasmina Khadra que trata de desmontar las miserias de la sociedad de Tánger, corrupta, clasista y machista. El protagonista es el teniente Ikker, que va tras la pista del hombre que ha violado a su mujer. Hay quienes consideran que detrás de la novela se esconde una apasionante historia de amor, pero la realidad es que resulta muy trágica.
  4. Polvo y sombra: una vez empieces a leer este libro, te atrapará. La trama empieza con el asesinato de un transexual y llega hasta las altas esferas y la corrupción del poder. Los personajes son muy inquietantes: Schiavone, el vecino Gabriele… Una novela negra apasionante, escrita con una buena dosis de amor. Una gran opción para empezar 2020.
  5. Sombras de Reikiavik: una de las mejores novelas negras de los últimos años. Los protagonistas son dos personas que desaparecen con pocos meses de diferencia en el año 1974 en Islandia. Por el clima y la noche que tiene lugar durante varios meses, las desapariciones son constantes en el país, sobre todo en las zonas rurales. Adeane, un reputado periodista de la BBC, decide investigar el caso. Para ello se adentra en la sociedad rural de Islandia, donde la policía no tiene ningún tipo de formación y experiencia en la investigación de crímenes y desapariciones.

Estas son las novelas negras que debes anotar para leer en 2020.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...