Las huellas de la vida de Tracy Chevalier

Un relato sobre amistad, superación profesional y las ganas de cambiar el mundo científico.

Una historia de superación de Tracy Chevalier

Tracy Chevalier es una reconocida escritora estadounidense, nacida en la ciudad de Washington el 19 de octubre del año 1962.

Desde corta edad, Chevalier comenzó a sentir atracción por los libros, llegado a escribir su primera historia corta en el instituto.

Luego de haber culminado sus estudios en la secundaria, la escritora comenzó a estudiar Lengua y Literatura Inglesa, en el Oberlin College, en Ohio, Estados Unidos.

Una vez que terminó sus estudios, decidió abandonar Estados Unidos para emigrar a Londres, en el año 1984. Principalmente, su intención fue residir en la capital inglesa durante un tiempo.

No obstante, terminó fijando su estadía en la urbe londinense, siendo esta su residencia actual.

Antes de comenzar de lleno con la escritura, trabajo como editora de la novela “El azul de la virgen”

Tracy Chevalier es reconocida por sus escrituras históricas, logrando un gran éxito. Entre sus obras más reconocidas tenemos a “La joven de la perla”, “El maestro de la inocencia”, “El último refugio”, “El chico nuevo” y “Las huellas de la vida”.

Sobre la novela

Las huellas de la vida es una novela histórica y de ficción, inspirada en la amistad y la relación profesional entre Mary Anning y Elizabeth Philpot, paleontólogas del sigo XIX.

Estos personajes se caracterizaron por abrirse un camino de profesionalismo y respeto en un mundo que era dominado por los hombres.

Tiempo antes que Charles Darwin expusiera sus teorías sobre el origen de todas las especies, escandalizando al mundo entero, existía una persona que hacía preguntas, dudaba y buscaba responderlas.

Mary Anning, siendo una muchacha sin educación y pobre, y Elizabeth Philpot, una huraña soltera de clase media, fortalecieron la amistad gracias a la pasión que compartían, los fósiles.

Ellas se dedicaban a buscar huellas de vida, representados en los fósiles que se encontraban en las playas de la costa inglesa. Permitiéndoles encontrar respuestas, con el fin de revelar la historia de nuestro pasado.

Consideraciones generales

Las huellas de la vida es una novela de ficción e histórica que incluye temas de la realidad en la época, como lo era el cruce entre las clases sociales, la desigualdad que existía por ellas y el talento innato.

Esta historia se encarga de reflejar que, sin importar tu condición de vida, puedes lograr el éxito mientras realices las cosas con dedicación y perseverancia, sin importar las miras estrechas que los demás otorguen.

Esto lo demuestra Mary Anning y Elizabeth Philpot, al unir la pasión por los fósiles, queriendo descubrir la historia, en una sociedad dominada por los hombres, logrando cambiar el mundo científico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...