Laura Falcó nos lleva a ‘Chelston House’ pero desearemos salir de allí

Una muy buena novela de terror clásico con indudables resonancias de la ‘Rebeca’ de Daphne du Maurier.

falco

En 1938 se publicaba ‘Rebeca’, novela de la británica Daphne du Maurier que inmortalizaría en el cine Alfred Hitchcock. Llena de suspense, narraba la historia de una ingenua mujer que, recién casada, se instalaba con su marido -el viudo De Winter- en la mansión familiar de éste, la ya legendaria ‘Manderley’, una casa que albergaba muchos secretos del pasado y donde no sería bien recibida. La popularidad alcanzada por la obra ha propiciado que muchos escritores se hayan inspirado en ella.

Justamente eso puede decirse de la última novela de la catalana Laura Falcó (Barcelona, 1969) titulada ‘Chelston House’ y que ha publicado Dolmen Editorial colocando en su portada unas palabras premonitorias de lo que vamos a encontrarnos en su interior: “llegarás deseando quedarte, soñarás con poder escapar”.

Es la tercera obra de Laura Falcó, quien conoce bien el mundo de los libros, pues dirige varios sellos pertenecientes al Grupo Planeta. La primera fue ‘Gritos antes de morir’, un volumen de cuentos de terror al más genuino estilo tradicional en los que hallamos todos los ingredientes clásicos del género, desde edificios ocupados por fantasmas hasta visiones anticipatorias. Tras ella, apareció ‘La muerte sabe tu nombre’, una revisión ampliada del anterior, y, después de la obra que nos ocupa, publicó ‘Última llamada. Vuelo CW0764′, novela en la cual el miedo surge tras un accidente de aviación y que ha sido su último trabajo hasta ahora.

Volviendo a ‘Chelston House’, diríamos que bebe tanto de la citada ‘Rebeca’ como del ‘Downton Abbey’ televisivo. la protagonista es Amanda Kresley, quien lleva un año de relación con el británico Edward Benet. Van a casarse y éste, caballero inglés, le propone viajar a Gran Bretaña para conocer a su madre. Así, la heroína llegará a la mansión familiar, Chelston House, donde Meredith, progenitora de Edward, rige con mano de hierro a un numeroso grupo de criados.

Todo indica que va a ser una estancia idílica. Pero allí nada es lo que parece: el ala este de la casa no puede visitarse, la propietaria se comporta extrañamente con Amanda e incluso su prometido muestra una cara que ella no conocía. En cualquier caso, lo peor son los misterios que se ocultan tras las paredes de la hermosa mansión victoriana y que tienen mucho que ver con lo irracional. En definitiva, ‘Chelston House’ es una buena novela de terror clásico que mantiene en vilo al lector hasta la última página. Laura Falcó, sin duda, domina el género.

Vía: ‘Comparte Libros’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...