Lee un adelanto de la obra inédita de Roberto Bolaño

La novela se titula ‘El espíritu de la ciencia ficción’ y llegará a las librerías el próximo 3 de noviembre.

bolano

Si estableciéramos un paralelismo entre el mundo de la Pintura y el de la Literatura, podríamos decir que Roberto Bolaño (Santiago de Chile, 1953-2003) es el Vincent van Gogh de las Letras. Y ello por una doble razón: su calidad artística y, sobre todo, que ha alcanzado mucho más reconocimiento después de su muerte que en vida. Bien es cierto que si aquél apenas vendió un cuadro antes de su fallecimiento, el autor chileno ya había recibido importantes premios antes de su óbito.

Precisamente, el próximo 3 de noviembre se pone a la venta una novela inédita de Bolaño que se encontró entre sus papeles personales. La publica Alfaguara, se titula ‘El espíritu de la ciencia ficción’ y en este enlace tenéis un adelanto de sus primeras páginas.

Esta obra ve la luz en el seno de la ‘Biblioteca Roberto Bolaño’, que la citada editorial empezó a publicar en septiembre y de la cual ya han salido dos de las obras maestras del chileno: ‘2666’ y ‘Los detectives salvajes’. Justamente en la línea narrativa de ésta última se halla ‘El espíritu de la ciencia ficción’, que narra la historia de Jan y Remo, dos jóvenes escritores que viven en Ciudad de México y están obsesionados con poder vivir de la Literatura, especialmente de la fantástica.

En el fragmento inicial que os ofrecemos, una joven reportera entrevista al ganador de un premio literario la misma noche en que éste se entrega y cuando ha corrido el alcohol abundantemente. Según indica Alfaguara, ‘El espíritu de la ciencia ficción’ tiene enorme importancia dentro de la producción de Bolaño pues, según la fecha en que fue escrita, se trata de la novela que abre camino a la etapa más fructífera del chileno como escritor. Decíamos, la novela saldrá a la venta el 3 de noviembre pero podéis ir leyendo las primeras páginas que os ofrecemos para abrir boca.

Vía: ‘El País’.

Foto: Alfaguara.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...