Libros de Megan Maxwell

La hispano-germana es una de las más populares autoras de novela romántica y también de narrativa erótica al estilo de E. L. James.

libros de megan maxwell

Cuando la novela ‘Cincuenta sombras de Grey’ revolucionó las listas de libros más vendidos, muchos se apuntaron a la moda de escribir relatos eróticos al estilo de E. L. James. Surgieron así un gran número de nuevos autores que inundaron los puntos de venta de historias como la de Anastasia Steele. Pero no sólo eso, sino que novelistas ya consagrados en la narrativa romántica introdujeron en sus obras el erotismo para no perder mercado ante tal fenómeno o incluso directamente se pasaron a ésta suerte de nuevo subgénero.

Una de ellas fue la hispano-alemana Megan Maxwell (Nuremberg, 1945), quien ya contaba con una amplia carrera literaria a sus espaldas cuando publicó ‘Pídeme lo que quieras’, su primera novela de este tipo. No hace falta decir que, si tenía éxito como escritora romántica, sus ventas se multiplicaron al añadir el ingrediente erótico.

Hija de madre toledana y padre germano, Maxwell siempre ha sido muy celosa de su intimidad. Sabemos, no obstante, que su verdadero nombre es -según parece- Carmen y que siempre ha vivido en España. Como sucede con tantos autores, vio rechazadas sus obras muchas veces por las editoriales hasta que, en 2009, una aceptó la que sería su primera novela. Se titulaba ‘Niyomismalosé’ y obtuvo el Premio Seseña de Novela Romántica en 2010. En ella cuenta la historia de Nora, una mujer casada con Giorgio, a quien ha dado incluso apoyo en su carrera. Pero, a los 40 años es abandonada por éste para marcharse con otra más joven y tendrá que rehacer su vida.

La obra fue un enorme éxito y, desde aquel momento, Maxwell ha venido publicando a un ritmo trepidante de dos novelas o más al año. Así fueron viendo la luz ‘Fue un beso tonto’, ‘Te esperaré toda mi vida’, ‘Olvidé olvidarte’ o ‘Deseo concedido’. Ésta última, que narra el enamoramiento de la bella y audaz Lady Megan Philiphs y el valeroso Duncan Mcrae, era la primera entre de la serie ‘Las guerreras Maxwell’, que continuaría con ‘Ella es tu destino’.

En cuanto a la vertiente erótica de la obra de Maxwell, su mayor éxito es -como decíamos- ‘Pídeme lo que quieras’, que fue publicada en 2012. Sus protagonistas son Eric Zimmerman, un germano que viaja a España para inspeccionar la delegación de su empresa y Judith, una empleada de la oficina madrileña de ésta. La joven no tarda en sucumbir al atractivo del alemán y junto a él descubrirá juegos sexuales que hasta entonces ignoraba. Pero Zimmerman tiene un secreto y teme que ella lo descubra.

De nuevo obtuvo tanto éxito que un año después Megan Maxwell publicó ‘Pídeme lo que quieras ahora y siempre’, una secuela que nos presentaba a Judith intentado huir de Eric: tras dejar el trabajo, se refugia en Jerez, donde vive su padre. Pero el germano no abandona fácilmente y la sigue. Sin embargo, ahora será la mujer quien marque sus condiciones y él quien las acepte. No obstante, las circunstancias los obligan a instalarse en Munich, donde Judith no se halla cómoda y tendrá que replantearse su situación.

Este final abierto exigía una nueva novela y la escritora decidió convertir su serie en trilogía publicando ‘Pídeme lo que quieras o déjame’, donde los protagonistas siguen con sus juegos sexuales y con los acostumbrados altibajos en su relación.

Entremedias, había aparecido ‘Casi una novela’, historia de Rebeca con un piloto de Fórmula 1 llamado Paul Stone. Y, posteriormente, otros títulos como ‘Sorpréndeme’, donde la relación se establece entre un atractivo abogado y Melania, quien compagina la crianza de su hija con su trabajo como militar; ‘Melocotón loco’, que narra la fantasía de una fotógrafa con un bombero; ‘Llámame bombón’, centrada en el deseo que Gema pide a un hombre disfrazado de Papá Noel, o ‘Sígueme la corriente’, relato de los encuentros y desencuentros entre un compositor puertorriqueño y una muchacha con una vida complicada.

adivina quien soy megan maxwell

Nuevamente volvió Megan Maxwell al erotismo en ‘Adivina quién soy’, en la cual los juegos sexuales se dan entre Yanira, camarera en un crucero, y Dylan, empleado de mantenimiento. Su historia se completó con ‘Adivina quién soy esta noche’, en la que entra en escena una antigua amante del joven casi provocando una catástrofe.

Por otra parte, la escritora hispano-alemana ha publicado un grupo de novelas que combinan lo romántico con la ambientación histórica e incluso fantástica. A él pertenecen las citadas ‘Deseo concedido’ y ‘Ella es tu destino’ pero también otras entregas de la saga ‘Las guerreras Maxwell’ como ‘Desde donde se domine la llanura’ y ‘Siempre te encontraré’. La primera de éstas tiene como protagonista a Gillian “la Retadora”, una mujer indomable que no obstante está enamorada desde muy joven de Niall pero ambos son testarudos y ninguno se decide a dar el primer paso. En cuanto a la segunda, narra nuevas intrigas en la Escocia medieval y está protagonizada por Ángela Ferguson.

En definitiva, todas las obras de Megan Maxwell se ciñen a un esquema predefinido: el inicio y la consolidación de las relaciones de una pareja. Las diferencias de unas novelas a otras se producen en la ambientación -histórica o actual- y en el mayor o menor contenido erótico. En cualquier caso, en su género, la escritora hispano-germana es una consumada especialista que ha cosechado grandes éxitos.

Vía: Web oficial de la escritora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...