Llega ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’

La esperada película del siempre original Tim Burton, basada en la novela homónima de Ramson Riggs, se estrena en España.

peregrines

El 30 de septiembre llegó a los cines españoles la esperada ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’, una larga película de fantasía basada en la novela homónima del joven escritor norteamericano Ramson Riggs (Maryland, 1980), especializado en literatura infantil y que obtuvo su mayor éxito con este libro.

No obstante, los inicios literarios de Riggs ya estuvieron vinculados a la gran pantalla pues su primera obra, ‘El cuaderno de Sherlock Holmes’, fue uno de los productos oficiales de la película sobre el sagaz investigador realizada por Guy Ritchie en 2009 con Robert Downey Jr. y Jude Law.

Después publicaría ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’, que llegó a la lista de libros más vendidos publicada por ‘The New York Times’. Su protagonista es Jacob Portman, un muchacho que viaja a una remota isla donde existe un orfanato en el cual estuvo su abuelo, cuyas aventuras permanecen grabadas en la memoria de su nieto. Éste no es otro que el Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares y es que todos los allí alojados tienen algún poder especial (para empezar, los lugareños dicen que todos están muertos). Además, el sitio es la entrada a un mundo distinto.

La película ha sido dirigida por Tim Burton, seguramente la persona idónea para hacerlo por su particular mundo visual y habilidad para adaptar obras literarias, todo lo cual ya demostró en ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ de Roald Dahl o ‘Alicia a través del espejo’, basada en la famosa obra de Lewis Carroll.

En cuanto a los intérpretes, Miss Peregrine está encarnada por Eva Green, conocida por su participación en la saga James Bond, mientras que Jacob es representado por Asa Butterfield, quien participó en películas como ‘La invención de Hugo’ o ‘El juego de Ender’. Y, junto a ellos, unos magníficos secundarios como Ella Purnell, Samuel L. Jackson o Terence Stamp.

Vía: ‘Sensacine’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...