Los Austrias. El tiempo en sus manos. Novela histórica de José Luis Corral

Si eres de los que le encanta la literatura histórica debes leer ya Los Austrias. El tiempo en sus manos. Novela histórica de José Luis Corral.

Los Austrias. El tiempo en sus manos. Novela historica de Jose Luis Corral

La novela histórica nos adentra en un mundo pasado que siempre es interesante conocer. En este caso José Luis Corral escribe sobre la figura de Carlos I de España y V de Alemania. En cada párrafo de la novela se detalla la parte que todos conocemos de las clases de historia de la escuela pero también la parte más personal del Rey.

La historia de Carlos I de España y V de Alemania

Sus andanzas cómo Rey comenzaron gobernando el Imperio más poderoso del momento. Las colonizaciones estaban a la orden del día y Europa era el centro de todo el poder del mundo. Mientras que los otros continentes se iban descubriendo poco a poco y eran repartidos a capricho de los cartógrafos europeos.

Durante su reinado el monarca se tuvo que enfrentar a innumerables contratiempos en lo político. Pero el autor, presenta una imagen mucho más humanizada, plasmando todos los avatares históricos que tuvo que sufrir. La novela va a mostrar al hijo de Juana la loca y casado con Isabel de Portugal, su prima. Una parte mucho más personal que nunca antes se había mostrado al público, más allá de sus hazañas como monarca. El autor de la novela interpreto a la perfección la personalidad de este complejo personaje histórico y ha descrito a la perfección su forma de ser. Las fuentes escritos de testimonios de la época, en los que se dejan ver todos los acontecimientos y problemas que durante los 40 años de reinado tuvo que sufrir. La forma en la que solucionó los conflictos y condujo las guerras existente en la época por los diferentes territorios.

Jose Luis Corral, escritor, profesor y gran historiados plasma a la perfección los primeros años de este controvertido Rey en Los Austrias. El tiempo en tus manos. Un libro recomendado para los amantes de la historia y que quieres descubrir más sobre el gloriosos pasado español.

Jose Luis Corral

Estamos antes todo un conocedor del pasado español. Profesor de Historia Medieval en la Universidad de Zaragoza, le da la ayuda a conocer gran parte del pasado sobre el que escribe. Además de su faceta de escritor y profesor, también participa en tertulias en radio y televisión. Además participó activamente en la película 1492: La conquista del paraíso como asesor histórico para que el argumento que se desarrollaba se ajustara lo más posible a la realidad. Algunos de sus otros libros histroricos con El Cid, Trafalgar o El invierno de la corona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...