“Los cazadores siempre son invisibles”, la novela que destapa los grandes magnicidios de la historia

Los Cazadores siempre son invisibles

La lectura de novedades editoriales es siempre un placer, más aún cuando entremezclan de manera maestra los temas de actualidad con una narrativa que engancha en un formato novela. Para aquellos lectores que se dejan tentar por las tramas de conspiración, está claro que el título “Los cazadores siempre serán invisibles” es una de esas recomendaciones que no le van a decepcionar. Pero ¿qué hay en esta novela que no haya en otras de temática similar? A continuación te lo desvelamos.

Hay que recordar que los documentos a los que hace referencia la novela eran secretos hasta hace apenas unos meses. El asesinato de Kennedy ha sido siempre un tema de estado en los Estados Unidos. La polémica que generó, y la gran crisis interna de seguridad y de tramas de poder sigue siendo hoy en día un tema de actualidad. La desclasificación de dicha información en octubre de 2017, a excepción de unos 200 escritos que serán re-evaluados para ver si se ponen o no en conocimiento del mundo a partir de abril de 2018, es la base perfecta para que la historia que se cuenta en esta novela sea realmente expectante.

Los cazadores siempre serán invisibles” es una novela que puedes adquirir ya y que ha escrito Julio Holgado. La crítica ha sido muy positiva desde diferentes sectores y se destaca no solo su papel actual por la documentación desclasificada, sino también una narrativa impecable de 3 magnicidios anteriores al asesinato de Kennedy y, por supuesto, casi la mitad del libro se centra en la muerte del presidente más conocido de los Estados Unidos. Una perspicacia necesaria y un escepticismo inteligente son claves para entrenar al lector ante todos los datos que se le cuentan. E incluso los más incrédulos sucumben ante la trama.

Se supone que con la desclasificación de los documentos que narran todo lo que ocurrió por aquella fecha y que hasta ahora era alto secreto se ha descubierto la verdad. Pero no es una verdad esperada. Hay muchas cuestiones que hacen replanteártelo todo, que hacen dudar acerca de ese gran premio que es el descubrimiento del todo. Las decisiones que parecían independientes son ahora cuestionadas porque quizás no eran tan propias, ni tan libres. Quizás otros ya conocían antes esa anhelada verdad. Es ahí donde los “cazadores invisibles” juegan su papel. Cazadores que han estado ahí, dirigiendo a la víctima, empujándola hacia la diana. Hay muchos tipos de cazadores invisibles y solo podrás conocerlos a fondo en la novela “Los cazadores siempre son invisibles

Los cazadores siempre son invisibles de Julio Holgado

Si estás buscando una lectura en formato novela, pero que haga reivindicaciones de total actualidad, has dado en el clavo. Podría encajarse perfectamente en el género de novela de suspense, aunque no habría que restarle importancia al trasfondo policiaco y de investigación. En cuanto al ritmo narrativo hablamos de una acción ágil y creciente que, en cualquier caso, mantiene un hilo continuo de humor e ironía.

Para los fans de la historia hay que decir que el caso Kennedy ocupa aproximadamente la mitad de la novela. La otra mitad pone en contexto al lector entorno a otras épocas y presidentes, con el foco en los magnicidas que se escondieron en aquellos tiempos. Una comparación en la que las motivaciones son muy similares y casos en los que la mano de ese cazador mayor, siempre invisible, se puede ir adivinando. Más aún en el caso de Kennedy porque los protagonistas acercan al lector a un terrible dilema: ¿es más admirable la hazaña de Kennedy, o la de Oswald, cometiendo por sí mismo y sin ayuda de nadie el crimen más difícil del siglo XX? Los protagonistas se debaten entre su admiración a Oswald y el dilema de publicar una teoría que deja a Oswald como un títere. Este es el acercamiento original de esta novela al magnicidio más conocido de todos los tiempos y el motivo de por qué deja huella en el lector. Además, será difícil que el lector se quede sin descubrir la analogía entre lo escrito y el mundo actual. Más todavía que no simpatice con todas las partes que forman la historia. El que pruebe a ponerse en la piel de los protagonistas de los cuatro magnicidios llegará a dudar de sí mismo, y entenderá que quizás él tampoco habría actuado de manera distinta. ¿O quizás sí?

Está claro que para descubrirlo en tu caso hay que empezar por leerse este increíble libro. Puedes adquirirlo aquí: “Los cazadores siempre son invisibles” y, si ya te lo has leído no dudes en comentar en este artículo tu opinión para animar a otros lectores a descubrir el que consideramos una de esas novelas que deberían estar en todos los hogares por su gran relación con la actualidad y el trasfondo de los hilos de poder político que se repiten época tras época.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...