Los dioses de la culpa de Michael Connelly

Si eres fanáticos de las novelas policiales, entonces debes dejarte llevar por esta historia de Michael Connelly.

Michael Connelly te atrapará con su último relato

Michael Connelly es sin duda uno de los padres de las novelas negras estadounidenses. Su estilo e interesante trama hacen de sus publicaciones las más esperadas para los amantes de estas historias.

“Los dioses de la culpa” es una de ellas. Fue publicada en el 2013 y en la actualidad ha sido una de las más debatidas. Su interesante guión, trama y suspenso hace de este libro una de sus mejores obras escritas.

Si bien para los fanáticos de las novelas de estilo negra leer juicios legalista seguro es un dolor de cabeza, es más viable para aquellos que disfrutan los juicios hechos en EEUU.

Abogados jueces y criminales

En este caso, la novela “Los dioses de la culpa” hace referencia al conjunto de jueces o jurado que determinan los nuevos procedimientos, condenas, entre otros, que se realizarán dependiendo de quién es culpable o inocente.  

Estos jueces en sus papeles comienzan a funcionar como dioses de la culpa, determinando quiénes de los procesados serán encarcelados. Sin embargo, para evitar esto los abogados de los enjuiciados deberán hacer lo posible para convencer a los jueces.

Para este libro el abogado protagonista deberá restablecer su credibilidad luego que, en una de sus presentaciones ante el fiscal de distrito todo resultará un fracaso.

Su mala racha lo ha puesto en el lugar más incómodo, ahora deberá defender a un acusado que solo busca la liberación para matar a sangre fría a dos mujeres inocentes.

Una noticia amarga para el abogado, pues sus esfuerzos se han visto salpicados por el homicidio de esas mujeres. Su moral y convicción ahora comienza a ir en descenso gradualmente.

El deseo de un abogado

Sin embargo, la oportunidad que necesitaba para levantarse ha llegado. Ahora tendrá una nueva misión, hacer lo debido que a cualquier abogado le gustaría hacer, defender a un inocente.

Se trata de una antigua cliente, una prostituta que en su pasado había defendido. Para este entonces, el abogado creía que su trabajo había ayudado a reconducir a esta mujer por el camino honorable.

En este nuevo caso el proxeneta de la mujer parece estar involucrado en diferentes asesinatos aunque más adelante descubre que es todo lo contrario. Su defendida es una víctima de un complot bien ideado para tapar asuntos oscuros directos con la DEA.

Con este descubrimiento y ciertos fantasmas de su pasado perturbándolo, el abogado deberá dar el todo por el todo para llevar ante los dioses de la culpa los verdaderos criminales.

“Los dioses de la culpa” es sin duda un libro interesante para los amantes de estos procedimientos. Pues en más de 150 páginas se desarrolla un juicio perfecto del caso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...