‘Los interesantes’, otro súper ventas que pasará a la televisión

La exitosa novela de la norteamericana Meg Volitzer cuenta la historia de una pandilla de amigos a lo largo de 40 años.

los interesantes

La televisión siempre ha buscado argumentos para sus series en el mundo de la novela. Sin ir más lejos, últimamente hemos hablado aquí del estreno de la basada en ‘El infiltrado’, narración homónima de John Le Carré. Y ahora hemos sabido que también habrá serie televisiva inspirada en otro best seller: ‘Los interesantes’ de la norteamericana Meg Wolitzer (Nueva York, 1958).

Aunque no muy conocida en nuestro país, la autora estadounidense ha impartido talleres de escritura en prestigiosos centros como la Universidad de Iowa o la de Princeton. Algunas de sus novelas son ‘The wife’, ‘The position’ o ‘The ten-year nap’.

Así mismo, dos de sus obras ya han sido llevadas al cine: ‘¿Qué le pasa a mamá?’ Por Nora Ephron y ‘Ríndete, Dorothy’ por Charles McDougall. Precisamente, ‘Los interesantes’ ha sido publicada en España, en concreto por Alba Editorial. Es una extensa novela en la cual seguimos las vidas de seis personajes a lo largo de 40 años. Los conocemos en 1972, mientras hacen una acampada. Todos ellos –menos Julie, la protagonista- pertenecen a la alta sociedad neoyorkina y también todos ambicionan ser artistas.

Sin embargo, la vida irá poniendo a cada uno en el lugar que les tiene destinado. En definitiva, una trama que se presta muy bien al esquema de las series televisivas. De hecho, ya se está filmando el episodio piloto bajo la dirección del británico Mike Newell, responsable de la cuarta entrega de la saga ‘Harry Potter’.

En cuanto a los guionistas, han sido Lyn Greene, quien participó en cintas como ‘Los caraduras’, y Richard Levine conocido por títulos como ‘Master of sex’. Ambos habían colaborado ya así mismo en ‘Nip/Tuck, a golpe de bisturí’. Más secretismo se mantien en torno al reparto pero parece que Gabriel Ebert, quien obtuvo un Premio Tony por su papel en ‘Matilda’, figurará en él.

Vía: ‘Papel en Blanco’.

Foto: Broken Sphere en Wikimedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...