Mañana arranca ‘Getafe Negro’

La sexta edición del festival madrileño tiene a Francia como país invitado y, entre otros escritores, estarán presentes Juan Madrid, Dolores Redondo o Fred Vargas.

JJ y Lorenzo Silva

Aunque ya han venido celebrándose algunos actos como la puesta en escena de la obra teatral ‘La mala memoria’, mañana se inicia oficialmente la sexta edición de ‘Getafe Negro’, que, en estos años, se ha convertido en el festival de narrativa policíaca más importante de la Comunidad Autónoma de Madrid bajo la dirección del escritor Lorenzo Silva.

Desde el próximo jueves, ochenta y tres autores nacionales e internacionales debatirán en las distintas mesas redondas sobre el presente y el futuro del género. Además, el certamen contará con la presencia de jueces y expertos en Criminología que aportarán otra visión de la sociedad en la que se basan estas novelas.

Entre los escritores que han confirmado su presencia se encuentran algunos veteranos tan conocidos como Juan Madrid o Andreu Martín y noveles que ya poseen un nombre dentro de la literatura policíaca como Dolores Redondo, autora de ‘El guardián invisible’, Carolina Solé o César Pérez Gellida, famoso por su ‘Memento mori’. Junto a ellos, visitarán el festival algunos maestros de la novela negra gala como Fred Vargas, Dominique Manotti, Claude Mesplède o el ilustrador Edmon Baudolin. Y es que Francia es el país invitado en esta edición, no sólo por su brillante narrativa policíaca, sino también por su cine y cómics pertenecientes al género.

Así mismo, ‘Getafe Negro’ rendirá tributo al escritor José Luis Sampedro con la entrega del premio que lleva su nombre y que, en esta ocasión, ha correspondido a Andrés Sorel. Por su parte, Alexis Ravelo recibirá el XVII Premio Ciudad de Getafe de Novela Negra. Incluso habrá actividades para los más jóvenes: se han programado yincanas, cuentacuentos y diversos talleres literarios con escritores que se celebrarán en distintos colegios de la localidad madrileña.

Fuente: ‘El Cultural’.

Foto: J. J. Merelo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...