‘Medio Rey’, de Joe Abercrombie

Llega a España la novela que inicia una nueva trilogía del escritor británico tras el éxito de la aclamada serie ‘La Primera Ley’.

medio rey

La narrativa británica ha sido, históricamente, una de las más brillantes en lo que a fantasía y ciencia ficción se refiere. Baste citar al pionero Herbert George Wells, a John Ronald Reuel Tolkien con su extraordinaria ‘El Señor de los Anillos’, Clive Staples Lewis y sus ‘Crónicas de Narnia’ o al recientemente fallecido Terry Pratchett con su Mundodisco para corroborarlo. Y ello por no citar a J. K. Rowling y su popular saga de ‘Harry Potter’, un fenómeno de ventas como se han visto pocos.

Digno heredero de todos ellos es Joe Abercrombie (Lancaster, 1974), un magnífico creador de mundos fantásticos de corte medieval en los cuales -pese a su originalidad- es inevitable ver la influencia del gran George R. R. Martin y su ‘Canción de hielo y fuego’.

Después de trabajar en producción y edición de medios audiovisuales, Abercrombie publicó su primera novela en 2006. Su título era ‘La voz de las espadas’, primera parte de la trilogía ‘La Primera Ley’, que completaría con ‘Antes de que los cuelguen’ y ‘El último argumento de los reyes’. Fantasía medieval repleta de acción, aventuras y magia, quizá lo mejor de ella sean sus personajes: figuras como Glokta, quien después de sufrir cárcel y torturas se convierte en un cruel inquisidor; Jezan dan Luthar, un militar vividor que debe cambiar para afrontar la guerra, y, sobre todo, Logen Nuevededos, un bárbaro que huye de su sangriento pasado. Tal fue el éxito de la trilogía que Abercrombie ha publicado posteriormente ‘La mejor venganza’ y ‘Los héroes’, dos novelas independientes ambientadas en el mismo universo que aquella.

Más tarde, el escritor británico acometió otra historia del mismo corte fantástico-medieval, esta vez con aires vikingos e igualmente conformada en tres relatos: ‘La trilogía del Medio Rey’, cuya primera entrega ahora publica en España el sello Fantascy. Su título es, justamente, ‘Medio Rey’ y estará en las librerías el próximo 7 de mayo. En esta ocasión, el protagonista es Yarvi, hijo más pequeño del monarca que, debido a una malformación de nacimiento en su mano que le impide empuñar las armas, es considerado por todos como «medio hombre».

A causa de ello, se le destina al estudio y la clerecía. Pero, cuando su padre y hermanos son asesinados, pese a su incapacidad guerrera, jura venganza. Para llevarla a cabo contará únicamente con la ayuda de una extraña hermandad. ‘Medio Rey’ es un relato lleno de acción y bajas pasiones que engancha al lector. En los próximos meses llegarán a España los otros dos volúmenes de la trilogía: ‘Medio mundo’ y ‘Media guerra’. Posteriormente, Abercrombie volverá al universo de ‘La Primera Ley’, tal como ha prometido.

Vía: Web oficial del escritor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...