‘Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido’, un perdón liberador

Ya está en las librerías la novela con la que Paloma Sánchez-Garnica obtuvo el Premio Fernando Lara 2016.

mi recuerdo

Hace unos meses, se falló el Premio Fernando Lara de Novela, que entrega el sello Planeta como homenaje a uno de los hijos del fundador de la editorial muerto en accidente de tráfico en 1995. La obra ganadora fue ‘Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido’ y su autora Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 1962), quien unía su nombre a un palmarés en el que figuran autores tan relevantes como Juan Eslava Galán, Mercedes Salisachs, Zoé Valdés o Jesús Sánchez Adalid.

Ahora, la novela ha sido publicada, y con bastante éxito por cierto. Algo que no le es ajeno a la escritora madrileña, quien además estará de actualidad en poco tiempo por otro motivo: el estreno de la serie televisiva de 9 capítulos basada en su libro ‘La sonata del silencio’, que llegará en otoño.

Ambientada en la posguerra española, en ella narraba la historia de Marta Ribas, quien, al enfermar su esposo, debía ponerse a trabajar para mantener a la familia. Era su quinta novela. Paloma Sánchez Garnica, tras abandonar el Derecho, se dio a conocer con ‘El gran arcano’ allá por 2006, una historia muy del gusto del momento con antiguos documentos, un profesor desaparecido y unos improvisados investigadores que lo buscan.

Tras ella, apareció ‘La brisa de oriente’, novela de aprendizaje protagonizada por Umberto de Quéribus, joven monje que, en 1204, parte hacia Constantinopla acompañando a su maestro. Igualmente medieval era ‘El alma de las piedras’, sobre los misterios del Camino de Santiago. Finalmente, ‘Las tres heridas’ nos presenta a un escritor que halla su historia perfecta en las cartas y fotografías que se enviaron dos enamorados a comienzos de la Guerra Civil.

Volviendo a ‘Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido’, es también una novela de sentimientos. En este caso, la protagonista es Carlota, una mujer de éxito que sin embargo guarda un trauma desde que a los 12 años su madre le revelara quien era su verdadero progenitor, un hombre casado con otra mujer. Ahora, recibe una llamada de su hermana diciendo que su padre se muere y quiere hablar con ella.

Entrará así en casa de los Balmaseda para conocer la historia de su familia pero también para sufrir la desconfianza de sus hermanos y de la esposa del moribundo, dispuesta a todo por preservar a los suyos. ‘Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido’ es una novela llena de emociones, bien narrada y que muestra como el perdón es una gran fuerza liberadora.

Vía: Web oficial de la autora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...