Misterio en blanco

Esta historia ocurre en medio de un tren que debe detenerse por un invierno inclemente en una noche buena.

Una novela negra en la época más blanca

Ya estamos a mitad de año, y muy pronto se acerca la temporada navideña, por lo que no es mala idea empezar a deleitarse con una lectura propia de esa época del año, pero al mejor estilo de una novela negra.

Nada mejor que adentrarse a los paisajes propios de la temporada decembrina, con la nieve cubriendo los espacios, el frío, las chimeneas, todo muy característico. Esto es lo que ofrece la novela Misterio en Blanco, del autor J. Jefferson Farjeon.

¿De qué va la historia?

El libro Misterio en blanco es una historia de nochebuena del año 1937, donde una gran nevada obliga al tren de las 11:37 a detenerse a consecuencia del mal tiempo, generando ansiedad en los pasajeros que desean llegar a tiempo a sus destinos.

En ese momento, seis pasajeros de un vagón toman la decisión de abandonar el tren para intentar llegar a una nueva estación, en ese momento todo cambia para estos personajes, quienes al verse desorientados y perdidos se refugian en una casa que encuentran en el camino, que aparentemente está sola, aunque pareciera que todo está dispuesto para tomar el té junto a un cálido fuego en el hogar.

Misterio en blanco es una novela de intriga, suspenso en ambiente navideño, donde los personajes se ven envueltos en el misterio de la casa aparentemente sola. Una novela al mejor estilo del género negro, que podrán disfrutar al máximo por sus diálogos y desenvolvimiento de las escenas que lo hacen una lectura muy rápida y amena.

El autor relata en 241 páginas un cuento de misterio clásico, compuesto de capítulos cortos, personajes simples, sencillos y comunes que ayudan a facilitar la comprensión de la lectura.

Jefferson Farjeon

Joseph Jefferson Farjeon nación en Londres en 1883 y murió en Hove en 1955, se destacó como un gran novelista inglés de crímenes y misterios, dramaturgo y guionista. De su autoría se registran 60 obras que obtuvieron el reconocimiento que merecían en su momento.

Dentro de sus trabajos más destacados se pueden mencionar: Number 17, que se convirtió en una serie de películas, incluida Number Seventeen (1932) dirigida por Alfred Hitchcock, y se unió a la serie Penguin Crime del Reino Unido como novela en 1939. También escribió el guión de Mi amigo el rey (1932) de Michael Powell y proporcionó la historia de The Ghost Camera (1933) de Bernard Vorhaus.

Las novelas policíacas de Farjeon fueron admiradas por Dorothy L. Sayers, quien lo calificó como “insuperable por su espeluznante habilidad en misteriosas aventuras”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...