‘Nexus’, intriga en torno a una poderosa sustancia

La primera novela de Ramez Naam especula sobre una droga capaz de hacer que los seres humanos se comuniquen telepáticamente.

nexus

Parece evidente que la inteligencia artificial será básica en el futuro próximo de la Humanidad. Cada vez dependemos más de ella y no sólo para actividades de ocio. De hecho, las grandes infraestructuras que permiten el bienestar a que estamos acostumbrados ya son controladas por instrumentos informáticos con el peligro –dicho sea de paso- que ello conlleva.

Por todo esto, no puede resultarnos extraño que cada vez haya más profesionales de las nuevas tecnologías que se deciden a escribir novelas de ciencia ficción. Uno de éstos es el británico Matthew Mather, autor de títulos como ‘Cibertormenta’ y las ‘Crónicas de Atopía’.

Y otro el norteamericano nacido en Egipto Ramez Naam, informático que participó en el desarrollo de Outlook e Internet Explorer y forma parte de la Sociedad Mundial del Futuro. Así mismo, posee una veintena de patentes relacionadas con la Red y la inteligencia artificial. Su primera novela fue ‘Nexus’, a su vez entrega inicial de una trilogía que completarían ‘Crux’ y ‘Apex’ y gracias a la cual obtuvo el Premio Prometheus y fue finalista del Arthur C. Clarke.

Respecto a ‘Nexus’, el argumento que nos presenta se basa en una droga de última generación que permite a los seres humanos comunicarse a través de sus mentes, sin necesidad de instrumento alguno. No hace falta decir que los grandes poderes persiguen hacerse con ella. Y, en medio de ese turbulento escenario, Kade, un alumno de Biología que trata de mejorarla y que se verá envuelto en una trama de espionaje a nivel internacional.

En definitiva, ‘Nexus’ es un relato de ciencia ficción trepidante que especula con un hipotético futuro en el cual la Ciencia podría dirigir nuestro cerebro. En 2013, la Paramount compró los derechos para hacer una película pero –que sepamos- aún no se han puesto manos a la obra.

Vía: Web oficial del escritor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...