Novelas imprescindibles que debes leer ahora mismo

Las novelas son importante y vitales para los que aman los libros, estas te van a encantar

Novelas que debes leer para terminar el año

Han estado llegando muy interesantes títulos, como el conocido feminista de la francesa Pauline Harmange, que preparó una buena polémica en el mes de agosto en Francia. O el último cómic del conocido Carlos Giménez.

También se añaden novelas testimoniales increíbles como la de Nuria Verde en la que recuerda a su padre, amigo inseparable de Graham Greene, o la historia de cómo Conan Doyle también se volvió investigador privado con un caso real.

Son realmente muchos los libros que puedes conseguir en esta página web así que anímate a conocerlos.

Novelas para separarte un poco de la rutina

Hay muchísimas novelas que puedes leer en este tiempo y aquí vas a conseguir unas de las mejores. Si quieres disfrutar de tu tiempo con una novela asombrosa este es el sitio web indicado para ti.

1 – “Hombres, los odio” por Pauline Harmange (Paidós)

Esta conocida escritora francesa publicó este manifiesto en una editorial independiente.

Al poco tiempo se formó revuelo, sobre todo cuando un gran cargo del Ministerio de Igualdad quiso sacarlo de las librerías por considerarlo adverso a los principios de justicia, puesto que el libro desenvuelve la teoría de la misandria (desprecio a los hombres).

Este ataque, dio como resultado que se comenzarán a vender muchísimos ejemplares, lo comprara un sello amplio. Un pequeño manifiesto que en Francia dio mucho que hablar: ¿hay que luchar contra el machismo con la misandria?

2 – El verdadero tercer hombre por Nuria Verde (Ediciones del Viento)

Durante los años 80, el escritor Graham Greene pasó una gran parte de sus veranos en España. Lo hizo junto a 2 amigos en todo el país, y Portugal, en un Seat 1430.

Uno de estos era el padre de la autora de este libro, la conocida periodista Nuria Verde, que relate en este libro testimonial y de aventuras cómo fueron los viajes y cómo fue la amistad entre estos 2 hombres, que padecían ambos de trastorno bipolar. 

Sus buenos tiempos de humor, y sus borracheras, y también la caída en su depresión. En el libro aparecen un montón de vivencias, como la confesión sobre por qué no le dieron el Nobel a Greene o su miedo total a morir solo. Un libro entrañable.

3 – Es hoy por Carlos Giménez

Carlos Giménez termina aquí su trilogía del crepúsculo, luego de haber publicado “Canción de navidad” y “Crisálida”

Respetado un maestro del cómic y cronista de la Transición con obras como “España: una, grande y libre” y series como “Paracuellos”, hablan en este momento de las nuevas cosas del tío Pablo, que cuenta en primera persona su misma muerte, con un buen estilo.

A lo mejor el testamento artístico de este autor que nació en 1941 y que es pieza importante del cómic de los siglos XX y XXI.

4 – Arthur Conan Doyle Investigador privado por Margalit Fox (Tusquets)

En 1908, una viejita de Glasgow se vió asesinada. La culpa se la echaron al de siempre: en este caso un judío alemán inmigrante (eran los chivos expiatorios de entonces) que fue condenado a empleos forzados y a estar toda su vida condenado.

De la pena de muerte se salvó de milagro. Por lo que, el escritor Arthur Conan Doyle era un “bestseller” con su personaje Sherlock Holmes, aparte de ser un gran admirador a intentar resolver crímenes.

Así que se puso a la tarea. Este libro, de manera precisa, cuenta esas pesquisas para dar con el real culpable del crimen de Glasgow. Y también cuenta de los principios de la novela negra y de las técnicas de la ciencia forense. Una alegría para los fans de Holmes y del conocido género negro.

La verdad es que leer nos abre el camino hacia el conocimiento por eso estas son una de las novelas que puedes conseguir.

5 – Vindictas – VVAA (Páginas de Espuma)

Cuando se comenta siempre del cuento en español se cita siempre a Cortázar, a Borges, Ribeyro y Rulfo, incluso Bolaño. Este libro, que aconteció gracias a un increíble de la UNAM de México, demanda el nombre de las cuentistas de Latinoamérica que han quedado más enterradas (también en España).

Además, parte de un prólogo-conversación que escriben a 2 manos la escritora Socorro Venegas y el editor Juan Casamayor.

La verdad es que muchas son las autoras, cada una de un país latinoamericano y de España, casi todas nacidas entre los años 30 y 50, exceptuando la chilena Marta Brunet (1897), que han quedado más relegadas en las antologías.

Leer novelas nos permite ponernos en la piel de otras personas, entrar a otras vidas, entender comportamientos y culturas distintas.

Eso es empatía. No se trata de estudiar las cosas desde nuestro punto de vista, sino de hacerlo desde la de otra persona que tiene experiencias, emociones y capacidades distintas a las nuestras. Atrévete y lee increíbles novelas estamos seguros que te encantarán.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...