Novelas para pasar miedo este invierno

Esta es una lista con algunas de las mejores novelas de terror para leer en invierno. Más información aquí.

Las mejores novelas de terror para el invierno

El miedo, el terror, también tiene su encanto. Hay personas enamoradas de este género, por las distintas emociones tan poco comunes que produce en el cuerpo humano. De hecho, se ha incorporado en varias áreas culturales como el cine, la música y, por supuesto, la literatura. Por eso, haremos un repaso de las mejores novelas de miedo que se pueden adquirir durante el invierno.

Arañas de Marte

Escrita por Ismael Martínez Biurrum. Cuenta la historia de Hanne y Arnau, quienes pierden a su hijo, lo que trae como consecuencia que su vida se convierta en un desastre. Está ambienta en Valencia, en un futuro no muy lejano. La protagonista cae en una depresión tremenda, donde termina atrapada en una telaraña de cuyos hilos son sueños, recuerdos y premoniciones. La historia retrata el horror  que se siente cuando se descubre que la realidad no es más que una mentira.

Ahora intenta dormir

Reúne todas las historias que hasta el momento ha escrito Emilio Bueso. Incluye cuentos con matices poéticos, terroríficos, diabólicos y apocalípticos. El autor los ha definido como historias para provocar pesadillas.

Las tres muertes de Fermín Salvochea

De un autor reconocido del terror español, Jesús Cañadas. La historia se desarrolla en Cádiz,  en 1873. Allí, a un joven barbero llamado Juaíco se le presenta la oportunidad de trabajar con el Alcalde de la ciudad, llamado Fermín Salvochea, quien fallece de una forma extraña en 1907. Años después, Jaíco, quien ahora es un ebrio, le cuenta la historia del fallecido alcalde a su hijo. El muchacho, de nombre Sebastián, decide resolver el misterio que envuelve a al ciudad, luego de que brutales asesinatos ocurren inesperadamente.

Vienen cuando hace frío

Escrito por Carlos Sisí. Narra la historia de un hombre llamado Joe Harper, quien abandona Baltimore tras perder su trabajo. Se muda a una cabaña que le dejó en herencia su abuelo, Cerón Harper, en Sulphur Creek, ubicado en las montañas canadienses. Sin embargo, descubre que el lugar se queda totalmente solo durante el invierno. A él le parece algo a lo que no le debe dar importancia, hasta que un vecino le comenta en tono siniestro, advirtiéndole que se no pase invierno allí: “Ellos vienen, vienen cuando hace frío”.

Hijos del hielo

Esta novela es del experto en terror psicológico, David Jasso. A principios del siglo XX, el negocio de hielo natural de Fuendetodos se encuentra en peligro. Es allí donde un trabajador llamado Manuel pierde a su mujer, y se debe encargar solo de sus dos hijos. En vista de la situación, su patrón y su esposa deciden ayudarlo, aunque los resultados no serán los previstos,  mientras los protagonistas se dirigen hacia un destino muy cruel.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...