Nuevas aventuras del detective Pepe Carvalho en Problemas de Identidad

Conoce cuáles son las nuevas aventuras del detective Pepe Carvalho bajo la pluma de Carlos Zanón.

Comienza una nueva etapa del detective Pepe CarvalhoRegresa a manos de los amantes de lectura, sobre todo los del género negro, el detective Pepe Carvalho en Problemas de Identidad, escrita por Carlos Zanón. Este autor recuperó a este personaje 15 años después del fallecimiento de su creador Manuel Vázquez Montalbán.

Esta novela policial llegó para entretener y a la vez homenajear a este famoso detective que  nació de la mano de Vázquez en el año 1972, en el libro Yo maté a Kennedy.

Carvalho tiene una personalidad rica, muy contradictoria, desencantado de la vida, crítico de la situación política de España, aficionado a quemar los libros de su bibliotecas desde los años 70 y con un solo amigo llamado Biscúter.

En esta historia el detective tendrá muchas interrogantes sobre si mismo en la vida.

Aquí te mencionare un poco de esta historia:

Carvalho se encuentra desgarrado entre Barcelona y Madrid, debido a su trabajo y a una mujer. Sigue trabajando en su mismo despacho de detective en Barcelona, en donde continúa resolviendo los casos de siempre, principalmente crímenes familiares. Mientras que en Madrid se encuentra la mujer de la que está enamorado, pero esta se encuentra casado con un político nacional. Todos estos asuntos lo llevan a tener problemas de identidad al sentirse perdido y con dudas hacia sí mismo, lo cual también repercutirá en su relación con su amigo Biscúter.

¿Te arriesgarias a leer las aventuras de este emblemático personaje con este libro? O ¿Quieres iniciar desde su creación para que conozcas más de él? Cualquiera de las dos opciones son válidas, hay lectores que les gusta saber más del personaje, para complementarse mejor con él.

Por ello, comentaré algunas cualidades de ambos autores españoles:

El autor de Problemas de Identidad, Carlos Zenón, es una conocido escritor y poeta. En sus primeros años de carrera ganó varios premios por su poesía, pero en los últimos años se ha dedicado más a las novelas negras con títulos: No llames a casa, Yo fui Johnny Thunders, entre muchas más.

Por otra parte, el creador de Carvalho, Manuel Vázquez Montalbán, fue periodista, escritor, novelista y poeta, muy reconocido por su serie detective Pepe Carvalho; la cual cuenta con 27 novelas policiales que van acorde al contexto socio-político, histórica y cultural de aquel tiempo.

El autor también cuenta con otras obras como Recordando a Dardé, La vida privada del doctor Betriu, entre otros.

A lo largo de su vida logró acumular numerosos premios. Tras su fallecimiento, el 18 de octubre de 2018, ha sido homenajeado en España al colocarle su nombre a varias plazas y escuelas de ese país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...