Os salvaré la vida de Joaquín Leguina y Rubén Buren. Novela histórica ambientada en la Guerra Civil española

“Os salvaré la vida”, es una nueva novela que habla de la guerra civil española, en este caso de las andanzas del Ángel Rojo.

Os salvare la vida de Joaquin Leguina y Ruben Buren. Novela historica ambientada en la Guerra Civil española

Muchos escritores publican libros sobre la Guerra Civil española. Este un tema muy utilizado en nuestro país para contar historias ya sean reales o ficticias, pero aún en este último caso, siempre tiene algo de verdad, alguna pincelada de realismo y e historia que estremece a los lectores. Si eres un amante de este tipo de novelas históricas, Joaquín Leguina y Rubén Buren han publicado el libro perfecto para ti, Os salvaré la vida. En el cual se narra la historia de Melchor Rodríguez, El Ángel Rojo, un héroe que salvó miles de vidas de ambos bandos en el momento más duro de nuestro país.

Os salvaré la vida

Este libro recrea la vida e Melchor Rodríguez, personaje representativo e histórico del pasado español. Con un papel infravalorado durante el conflicto español, El Ángel Rojo lucho por sus ideales y los defendió a capa y espada aún poniendo en riesgo su propia vida. Este personaje fue director de prisiones, lugar en que se tortura y vejaba a los presos, él evito esas torturas y cientos de ejecuciones arbitrarias. Tras la finalización del conflicto fue detenido y juzgado, pero salvo su vida gracias a al testimonio de un general del bando nacional y las miles de firmas de personas que en el pasado había salvado la vida, personas de un bando y de otra agradecidas por haberles salvado la vida.

En el libro se cuenta la historia de este personaje español ficcionada, aunque siempre basándose en testimonios históricos y reales que aportan valor a la novela. De esta forma los autores se permiten la licencia de plasmar una parte de la historia más negra de España. El relato se pude dividir en tres partes, la primera se desarrolla en el palacio de Viana. Lugar en que conviven refugiados de todos las clases políticas y entre todas esas personas, destaca Juana, la protagonista del libro. Una joven comunista herida en las calles en guerra y recogida por el protagonista de la historia durante las revueltas entre cenetistas y socialistas contra los comunistas tras el golpe de estado de Casado contra Negrín. Las otras dos partes de las que se compone el libro, pone de relieve la lucha y la vida personal y familiar de Melchor Rodríguez

Un libro que plasma una parte de la historia más cruel y salvaje de España, vista y contada desde el punto de vista de  un héroe que salvó cientos de vidas de ambos bandos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...