“Os salvaré la vida” La novela histórica premiada de la que todos hablan

Si quieres leer una novela rica en los sucesos ocurridos durante la Guerra Civil española, Os salvaré al vida te gustará. Detalles aquí.

Os salvaré la vida. La novela histórica premiada de la que todos hablan

La novela “Os salvaré la vida” escrita por Joaquín Leguina y Rubén Buren será publicada en pocos días, el 5 de septiembre para ser exactos. Y ha sido triunfadora del premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio en su decimosexta edición, por ser una obra que contiene un personaje ejemplar que salvó miles de vidas durante la Guerra Civil, Melchor Rodríguez, conocido como “El Ángel rojo”.

Joaquín Leguina y Rubén Buren autores de Os salvaré la vida

Joaquín Leguina durante doce años fue el encargado principal de la Comunidad de Madrid y otros once años fue secretario general de la Federación. A su vez, también es autor de numerosos artículos donde combina el ensayo y la narrativa, ya que desde 1985 ha sostenido una enriquecedora carrera literaria. Entre sus novelas más destacadas se encuentran: “Tu nombre envenena mis sueños” y “La luz crepuscular”.

Rubén Buren es músico, guionista, director de teatro y dramaturgo. Se formó en la Escuela Libre de Interpretación de José Sanchís Siniestra, donde se especializó en Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y también es Licenciado en Historia del Arte. Posee una obra teatral que se centra en el reconocimiento moral de las víctimas de la Guerra Civil española, el rescate de la memoria histórica y las injusticias sociales. Sus textos más famosos son: “La entrega de Madrid”; “Próxima estación” y “El último ninot”.

Ambos autores, según informa la editorial Espasa, han reconstruido la historia de una figura muy necesaria  que ha quedado en el pasado, así lo expresó Amapola, la hija de Melchor Rodríguez y abuela de Rubén Buren.

“Os salvaré la vida” es una sólida y emocionante novela que está estructurada en tres partes, narra la historia de Rodríguez desde su nacimiento en Sevilla hasta la Guerra Civil española, así como también los años posguerra, la represión, la cárcel y el destino de muchos personajes a los que “El Ángel Rojo” pudo salvar poniendo en riesgo su propia vida.

El premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio en su decimosexta edición está adjudicado con 30 mil euros para la obra ganadora. 151 novelas de diferentes países han sido postuladas, se evidencia una alta participación de países latinos como Argentina, Chile, México, Ecuador, Cuba, Venezuela, Bolivia, Colombia, Guatemala y otros. Quienes ofrecen una mayor cifra de intervención son:

  • Madrid con 22 manuscritos
  • Barcelona con 10
  • México con 12
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...