Primer volumen de la saga Athenea y los elementos: El ojo de Nefertiti

Dos personajes se embarcan en una aventura interesante que los llevará hasta Egipto.

El primero de una interesante saga:El ojo de Nefertiti

Octubre pasado fue la fecha ideal para la nueva entrega gráfica: Athenea y los elementos. El ojo de Nefertiti. Dirigida a un publico juvenil, relata las aventuras de dos jóvenes que viajan hasta Egipto en busca de sus padres desaparecidos.

Athenea y Mehdi enfrentarán el misterio y la intriga mientras añoran con regresar a tener una familia unida. La trama parte desde Berlín en el año 1812 y se traslada hasta el enigmático Cairo.

¿De qué va la historia de Athenea y los elementos?

Los protagonistas se conocen cuando la madre de Mehdi se convierte en institutriz de Athenea. Estará bajo su protección mientras el padre de esta decide viajar a Egipto en busca de su esposa, la cual ha desaparecido en compañía de su abuelo.

Ambos formaban parte de una excavación en la que deseaban encontrar el cuerpo de Nefertiti.

Sin embargo, los chicos dan con una misteriosa carta que les alerta sobre el peligro que corre el padre de Athenea. Es así como en un acto de solidaridad, Mehdi decide acompañar a la rebelde jovencita.

Dispares muy pares

Si bien Athenea tiene apenas 11 años en nada los aparenta. Es sagaz, extrovertida y no teme valerse por su cuenta para cumplir cualquiera de sus objetivos. Pero, Mehdi no se queda atrás.

Este chico de origen turco prusiano, aunque tímido y enfrentado a los prejuicios contra los extranjeros, tiene una gran imaginación que le hace de gran valor para la misma Athenea.

De hecho, su creatividad le permite ser el inventor de toda clase de maniobras que le resultan de ayuda en su desesperante búsqueda.

Criticas para Athenea y los elementos

La saga ha sido considerada como divertida, amena y ricamente educativa. El vocabulario es desarrollado pero comprensible, resultando ideal para el grupo al cual se dirige.

De igual manera, la historia entre juega con lo real y lo fantástico, haciendo que su lectura resulta un catalizador suficiente para abrir el apetito cultural a los chicos y chicas.

Si bien se verán atraídos por conjuros y hechizos, el crecer desde cada uno de los personajes resulta un valor apreciable.

Inclusive, los fans de las novelas gráficas más adultos podrán sentirse a gusto. Un repaso a Athenea y los elementos ha sido comparado con las aventuras de Tintín, por lo que negarse a revivir esa emoción en cada página resulta irresistible.

Athenea y los elementos, el ojo de Nefertiti es una creación de Jesús Cañada, contando con el apoyo editorial de Edebé.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...