‘Razas: Odisea oscura’, de James Troy

Primera entrega de una trilogía, esta magnífica novela de fantasía épica supone un muy prometedor debut editorial de su autor.

odisea oscura

Todo escritor de literatura fantástica que se precie debe crear un universo propio donde desarrollar sus historias. Tolkien inventó la Tierra Media, escenario de ‘El Señor de los Anillos'; George R. R. Martin, su Poniente donde ambienta ‘Canción de hielo y fuego’, o Terry Pratchett su Mundodisco. Estos lugares imaginarios suelen sintetizar elementos de la mitología (ya sea ésta la grecolatina, la nórdica o la procedente de Asia), de las obras de autores ya consagrados, del mundo del cómic y, últimamente, de los juegos de rol y los videojuegos.

De todo ello ha bebido James Troy -pseudónimo de Alejandro García del Cerro (Madrid, 1991)- para crear Vulcanos, el universo donde se desarrolla su trilogía ‘Razas’, cuya primera parte es Razas: Odisea Oscura

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Troy ha sido auxiliar de producción en series como ‘El secreto de Puente Viejo’ y ha ralizados sus propios cortometrajes (así, los titulados ‘El maletín’ y ‘Jaque mate’). Tras publicar la citada primera parte de su trilogía ‘Razas’, ahora se halla escribiendo la segunda, que responderá al nombre de ‘El loto de Ónice’. En cuanto a ‘Odisea oscura’, se desarrolla -como decíamos- en el imaginario mundo de Vulcanos, un lugar donde las leyes de la Naturaleza han sido sustituidas por las de la magia, capaces de provocar todo tipo de fenómenos, y por el cual circulan un sin fin de criaturas fantásticas (por ejemplo, un reptil que mide más de siete metros).

En este universo, bien elaborado y que el autor describe pormenorizadamente, se desarrolla la vida del protagonista, que no es otro que el príncipe Zufron Mirada Gélida. La primera parte de la novela muestra la juventud de éste, mientras la segunda narra su partida en busca de los fragmentos de una poderosa arma, por supuesto mágica.

‘Odisea oscura’ es una novela muy trabajada, que desborda imaginación y que por sus características encaja en un abanico de lectores que va desde jóvenes de quince años hasta adultos. Escrita con un estilo expresionista a veces y un ritmo frenético siempre, sin duda, es un muy prometedor debut de James Troy en la narrativa fantástica. Por nuestra parte, esperamos con avidez la segunda entrega de la trilogía ‘Razas’.

Desde su lanzamiento, la novela está siendo objeto de buenas críticas por parte de los lectores. Para todos aquellos que se animen a hincarle el diente, está disponible en la plataforma Kindle de amazon y lo mejor de todo es que a partir de hoy está en promoción por ser un título recomendado en dicha plataforma.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...