Realismo y ciencia ficción se unen en Los tiempos del odio

Este es un relato que trata sobre las tendencias extremistas que se ven actualmente en el mundo.

Los tiempos del odio: una novela futurista y actual

Que un libro tenga como título “Los Tiempos del Odio” sin duda hará que más de una persona se sienta atraída para navegar por sus páginas. Una de las excusas es que, casualmente, estamos viviendo en esos tiempos.

Y es que según ha mencionado recientemente la propia autora, Rosa Montero, esos son los mismos tiempos en los que estamos viviendo. Solo basta una mirada a las RRSS para darte cuenta cuánto odio hay a través de las manipulaciones y la desinformación.

En esta ocasión, Montero trae de nuevo a la detective Bruna Husky, en una tercera entrega que ya dio grandes frutos con Lágrimas En La Lluvia (2011) y El Peso del Corazón (2015). Solo que para Los Tiempos del Odio veremos una versión más vulnerable que nunca por parte de este personaje principal.

Una realidad futurista

Con esta novela, la escritora ha optado por crear un mundo futurístico para señalarnos la realidad en la que estamos viviendo hoy en día.

Y sí, vivimos en un mundo de excesos y excentricidades en el que la muerte y el poder hacen de las suyas para ser más poderosos que nunca. Ante esto, Husky se mostrará rebelde por querer buscarle sentido a las cosas y que todo merezca la pena.

Adentrándonos un poco más en los detalles de esta obra, no solo se trata de un futuro que muy posiblemente esté a la vuelta de la esquina, ya que podemos encontrar ciertas similitudes con situaciones de la vida cotidiana, convirtiéndose, además, en un mensaje al lector para recordarle las cosas que en realidad no están bien en este mundo.

Los tiempos del odio

Montero, en días recientes, fue entrevistada acerca de su novela, declarando entre tantas cosas que: “estamos viviendo en los tiempos del odio verdaderamente, en una frontera con un cierto abismo, con un precipicio que nos puede llevar a una involución política de dimensiones incalculables”.

La autora, además, asegura que muchas personas quieren que las tiranías y los autoritarismos regresen a estos días. Todo eso sin mencionar que la democracia en la actualidad está manchada de corrupción y es extremadamente hipócrita, como muchas otras cosas. Y es que de eso habla la novela.

Para los amantes de la ciencia ficción podemos recomendarles, con los ojos cerrados, esta fabulosa novela, la cual con su toque futurista ha terminado por ser no solo entretenida, sino también muy interesante por los puntos de vista que Montero obliga al lector a detenerse y reflexionar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...