Retrato de una época: La mujer fuera del cuadro

“La mujer fuera del cuadro” es una obra escrita por Nieves García Bautista. Una historia que hace referencia a situaciones culturales de Paris en el Siglo XIX.

La novela mujer fuera del cuadro“La mujer fuera del cuadro” es una obra escrita por Nieves García Bautista, quién nació en Madrid-España, en el año 1977.

Durante muchos años ha trabajado en la televisión, radios y prensa, abordado temas de diferentes índoles, como la sociedad, economía, viajes, energía y política, permitiéndole ser reconocida por ser multifacética.

Comenzó a integrar su función periodística con la literatura, inició con estas colaboraciones en el año 2012. Actualmente, Nieves García dedica la mayoría de su tiempo a las letras.

Su primera novela fue “El amor huele a café” autopublicada a la plataforma de Amazon, en el que posteriormente se amplificó en el mercado internacional. La autora ocupó el puesto entre los escritores más vendidos.

Consiguió nuevamente el éxito con “Suma de letras” la novela romántica más vendida en el año 2013, en Amazon. También se encuentra en el puesto número cinco de la lista de ficción en el top general de la plataforma.

Sobre el libro

En la época del año 1888 en Barcelona, León Carbó tiene un gusto por las tabernas, burdeles y la pintura. El joven no está interesado por seguir el negocio familiar, causando molestias en su padre.

Mantiene una relación con un grupo social anarquista, colocando su vida e peligro. Por esta razón es enviado a París por sus padres, país en el que se dedicaría al arte.

En 1905, Stiges solicita como regalo de cumpleaños número diez, un viaje a París. Sin embargo, la madre renuente, le informa a su hija sobre el caso de Madeleine Bouchard, quien fue asesinada en una habitación de Montmarte.

En 2015, en Madrid, el reconocido periodista A Efrén decide viajar a parís por unas vacaciones forzosas, viaje que le permitirá reencontrarse con el amor de su adolescencia y mejor amiga que no veía hace años.

En “La mujer fuera del cuadro” vemos una relación entre las historias de estos distintos personajes que tienen algo en común: París.  

Consideraciones generales

Esta es una novela que muestra a París del siglo XIX, caracterizado por su luminosidad y popularidad por sus conocidas calles en las que cohabitaban desde obreros y lavanderas, hasta reconocidos artistas y prostitutas.

“La mujer fuera del cuadro” hace referencia a situaciones culturales de la época, en ella también muestra hitos históricos, haciéndonos adentrar en un mundo lleno excentricidades y extremismo, en el que se caracterizaba por ser un país bohemio.

Los personajes de esta novela viajan a parís por un motivo, ¿olvidar o encontrar? A lo largo de ella observaremos las sombras y las luces por las que pasa cada una de estas personalidades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...