Se estrena ‘La niebla y la doncella’, basada en la novela de Lorenzo Silva

La película tiene como protagonistas a los ya famosos agentes de la Guardia Civil Bevilacqua y Chamorro y fue vista por vez primera en el pasado Festival de Cine de Málaga.

nibela

El escritor Lorenzo Silva (Madrid, 1966) cuenta con una amplia trayectoria a sus espaldas. Debutó allá por 1995 con ‘Noviembre sin violetas’ aunque su primer gran éxito fue ‘La flaqueza del bolchevique’, aparecida dos años más tarde y que sería la primera de sus obras en llegar al cine.

No obstante, la verdadera popularidad le llegó a Silva gracias a su serie policíaca protagonizada por los agentes de la benemérita Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro, dos personajes que incluso le han permitido obtener el reconocimiento de guardia civil honorario.

Los dos protagonizan títulos como ‘El lejano país de los estanques’, ‘El alquimista impaciente’ o ‘La marca del meridiano’. Y también ‘La niebla y la doncella’, publicada en 2002 y nuevamente de actualidad porque en el reciente Festival de Cine de Málaga se ha presentado la película del mismo título basada en la novela, cinta que por tanto ya puede verse en los cines (en cualquier caso, aquí tenéis un tráiler). Ambas narran la investigación de un asesinato ocurrido en La Gomera por parte de los dos agentes en una intriga de corrupción donde se halla involucrado el concejal Padilla.

La película ha sido dirigida por Andrés Koppel, quien debuta así en el largometraje y también se ha ocupado de adaptar la novela. En cuanto a los intérpretes, sus protagonistas son Quim Gutiérrez (‘Primos’, ‘Anacleto agente secreto’) como Bevilacqua y Aura Garrido (‘El Ministerio del Tiempo’) como Chamorro. Junto a ellos, un reparto que incluye a Roberto Álamo, reciente ganador de su segundo Premio Goya por ‘Que Dios nos perdone'; Marián Álvarez, igualmente ganadora de una estatuilla por ‘La herida'; Verónica Echegui; Paola Bontempi y Sanny van Heteren, entre otros. Como decíamos, la película ya puede verse en los cines.

Vía: ‘El País’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...