‘Seis días’, de Matthew Quirk

Mike Ford, protagonista de ‘Los 500′, vuelve en esta novela rehabilitado e intentando rescatar a su hermano, víctima de un secuestro.

Libro Seis dias

Hace dos años, un escritor poco conocido en España obtenía en nuestro país un sonoro éxito. Era Matthew Quirk (no confundir con Matthew Quick, autor de la también famosa ‘El lado bueno de las cosas’) y su novela se titulaba ‘Los 500′. Quizá la epidemia -ya casi pandemia- de corrupción política que padecemos explique su triunfo. Porque la obra narraba, a grandes rasgos, como se cuecen los negocios en Washington, donde los “lobbys” de influencia tienen instalado su cuartel general.

Concretamente, éste se llamaba Davies Group y conocíamos sus manejos a través de Mike Ford, protegido del dueño de la empresa y futuro director de la misma, un hombre con un pasado conflictivo que, realmente, “ha vendido su alma al diablo”.

Seguramente, Quirk sabía de lo que hablaba porque durante años ha hecho reportajes sobre mafias internacionales, tráfico de drogas y mercenarios. Y ahora llega a España una secuela de ‘Los 500′ de la mano de Roca Editorial. Se titula ‘Seis días’ y en ella volvemos a encontrarnos con Mike Ford. Ha dejado atrás los negocios turbios y montado su propia empresa. Además, está prometido y prepara su boda. En pocas palabras, ha rehecho su vida de forma honrada. Sin embargo, un buen día reaparece su hermano Jack, cuyo pasado es tan turbulento como el de Mike pero que también parece haberse rehabilitado.

No obstante y sorpresivamente, hombres armados secuestran a Jack. Como es lógico, su hermano se consagra a rescatarlo y, para ello, retoma sus contactos en el mundo del hampa. No obstante, se encuentra con una monumental red de corrupción cuyo objetivo es robar secretos bancarios que valen miles de millones de dólares. Ante tamaño enemigo, Mike no sabe hasta dónde le permitirán llegar.

‘Seis días’ es, por tanto, un “thriller” político-económico que guarda mucho parecido con la anterior novela de Quirk. Como decíamos, éste trabajó durante años como periodista de investigación y, para sus artículos, tuvo que sumergirse en el mundo del crimen al más alto nivel. En consecuencia, se aprecia que domina el tema que trata. Pero ‘Seis días’ es una obra de ficción aunque, a juzgar por lo que leemos a diario en los periódicos y que -seguramente- es sólo la punta del iceberg, ¿Quién sabe cuanto hay en ella de realidad?

Vía: Web oficial del escritor.

Foto: Roca Editorial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...