Terror en abundancia con el maestro Stephen King

‘El bazar de los malos sueños’ recopila una veintena de relatos del gran autor de Portland que abordan temas muy variados, desde el automóvil diabólico hasta la perversidad humana.

bazar

En la actualidad, hay magníficos escritores de terror. Figuras como los norteamericanos Peter Straub y Joe Hill, el británico Ramsey Campbell, el japonés Koji Suzuki (ahora de actualidad por la película ‘The ring’, basada en una novela suya) o el sueco John Ajvide Lindqvist desvelan nuestro sueño. También en nuestro país hay excelentes autores del género como la toledana Pilar Pedraza, el levantino Emilio Bueso, la madrileña Ángeles Goyanes o el aragonés David Jasso, entre otros muchos.

Sin embargo, probablemente el gran maestro del terror en la actualidad sigua siendo Stephen King (Portland, Maine, 1947), cuyo libro ‘El bazar de los malos sueños’, compilación de una veintena de sus relatos breves, acaba de publicar en nuestro país el sello Plaza & Janés.

Tan popular es King que resulta casi inútil hablar de su trayectoria literaria. Ya su primera novela, ‘Carrie’, fue un éxito colosal. Narraba la historia de una muchacha marginada en su instituto pero con poderes paranormales que eran, justamente, los que utilizaba para vengarse de sus compañeros. Después llegaron ‘El misterio de Salem’s Lot’, ‘El resplandor’, ‘Christine’, ‘It’ o ‘Insomnia’, todas ellas convertidas hoy en clásicos. Incluso, últimamente, el autor de Portland ha hecho alguna incursión en el género policíaco a su peculiar estilo con ‘Mr. Mercedes’ o ‘Quien pierde paga’. Pero, al tiempo, King ha ido escribiendo relatos breves igualmente de terror que han venido publicándose en distintos medios y recopilaciones.

La última de ellas es ‘El bazar de los malos sueños’, que se compone tanto de cuentos ya publicados pero sometidos a revisión como de otros nuevos. En total, una veintena de títulos que despiertan nuestros peores miedos. Además, cada uno de ellos viene precedido de una introducción donde el propio autor explica detalles sobre el proceso que le llevó a escribirlo.

Entre los relatos, los hay como ‘Área 81′ que tratan sobre una furgoneta siniestra que mata a todos los que se cruzan en su camino; otros, como ‘Moralidad’, abordan la degradación humana a que puede llegar una pareja, o unos terceros, como ‘Ur’, versan sobre la existencia de universos paralelos. En fin, ‘Herman Wouk todavía vive’ viene a ser un relato de carretera vertido a lo terrorífico y ‘Blockade Billy’ trata sobre un fantasmal ex-jugador de béisbol. Junto a éstos, otros títulos como ‘Indispuesta’, ‘Míster Yummy, ‘Ese autobús es otro mundo’ o ‘Pirotecnica borracha’, que completan un magnífico y aterrador compedio de cuentos de miedo dignos del mejor Stephen King.

Vía: Web dedicada a King.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...