‘Todas las hadas del reino’, de Laura Gallego

La autora de la famosa trilogía ‘Memorias de Idhún’ crea otro mundo fantástico que rinde homenaje a los cuentos clásicos.

hadas

Muy pocos escritores han tenido unos comienzos fáciles. Generalmente, consiguen publicar su primera obra después de muchos intentos frustrados. El mundo de la Literatura está lleno de ejemplos. Baste citar los de Marcel Proust, al que el sello Gallimard rechazó ‘En busca del tiempo perdido’ a causa de un informe negativo por cierto de André Gide; James Joyce, cuyo volumen de cuentos ‘Dublineses’ fue devuelto por hasta veinte editoriales, o John Kennedy Toole, quien se suicidó sin ver publicada ‘La conjura de los necios’, como muestra.

Salvando las distancias, algo parecido le sucedió a Laura Gallego (Cuart de Poblet, Valencia, 1977), hoy famosa autora de literatura infantil y juvenil que vio como las editoriales le rechazaban hasta trece libros hasta conseguir publicar el décimo cuarto.

Se titulaba éste ‘Finis mundi’ y con él obtuvo el Premio Barco de Vapor en 1998, éxito que repetiría tres años más tarde con ‘La leyenda del rey errante’. Desde entonces, su popularidad y número de lectores no ha hecho sino aumentar, primero con la tetralogía ‘Crónicas de la Torre’ y, más tarde, con la trilogía ‘Memorias de Idhún’. De ésta última ha vendido más de un millón de ejemplares y ha sido traducida nada menos que a quince idiomas. En ella, narra las aventuras de Victoria, Jack y Kirtash a través de la Tierra, Limbhad y el mundo de Idhún para salvar a éste último de la tiranía de Ashran y sus serpientes aladas.

Especialista en el género fantástico y admiradora de Michael Ende y Peter Beagle, ahora Gallego crea otro universo mágico en ‘Todas las hadas del reino’, su nuevo libro. Camelia es un hada madrina dedicada a prestar ayuda tanto a héroes como a jóvenes doncellas en busca de un final feliz.

Un día le encomiendan a un inocente mozo de cuadra llamado Simón que necesita urgentemente de su sabiduría. No es el caso más difícil que ha resuelto pero inexplicablemente, las cosas empiezan a complicarse. En ‘Todas las hadas del reino’, Laura Gallego vuelve a la literatura infantil pues la novela es un homenaje a los cuentos de hadas al más genuino estilo clásico de los hermanos Grimm o Charles Perrault. Ha sido publicada el pasado día doce de marzo por Montena y, a buen seguro, hará las delicias de los más pequeños.

Vía: Web oficial de la escritora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...