Un libro de mártires americanos. Así son los problemas éticos de EEUU

Aún no conoces Un libro de mártires americanos, libro que pone sobre la mesa temas delicados para la sociedad estadounidense.

Un libro de martires americanos. Asi son los problemas éticos de EEUU

Joyce Carol Oates saca los colores a Estados Unidos tratando temas tan delicados como el aborto y la pena de muerte, en el libro titulado “Un libro de mártires americanos”. Este verá la luz el próximo 5 de octubre gracias a la editorial Alfaguara.

Un libro de mártires americanos

En este libro se plasma un Estados Unidos dividido ética y moralmente, en una sociedad en la que conviven opiniones de todo tipo y totalmente opuestas. Algunas personas llevadas por su fanatismo han pasado a la acción guiadas por sus convicciones éticas. Y todo esto sin importarles las consecuencias que el uso de la violencia extrema provoca. Nos encontramos con un país en guerra, un conflicto por motivos religiosas y políticos. Una batalla ética, civil e interna que provocarán la muerte de seres humanos inocentes.

En el libro aparece un hombre, Luther Dunphy, creyente evangélico y radicalizado por sus ideas religiosas. Está dispuesto a hacer cualquier cosa con el único fin de defenderlas. Y ese fanatismo enfermizo ya escudándose en que actúan en el nombre de dios y en defensa de la vida, mata a Augutus Voorhees. Este buen hombre es un médico abortista de Ohaio y médico abortista, profesión que choca de lleno con las ideas del protagonista.

La vida la familias tanto de Dunphy como do Voorhees sigue, avanza sin que el tiempo se pare. Y a pesar de vivir en el mismo país, en la misma sociedad, sus creencias y pensamientos son totalmente distintos. El punto de vista que ambas familias tiene sobre temas tan fundamentales como el aborto o la pena de muerte son completamente opuestas. Cada parte defenderá su ideología, ya que son el motor de sus vidas, la cual acabará determinando sus destinos hasta unirlos.

Las hijas de Dunphy y Vorrhees se hacen mayores y toman sus propios caminos. Caminos que ellas no lo sabes pero terminarán cruzándose. La hija de Luther se convierte en boxeadora de éxito mientras que la de Augustus lucha por ser cineasta y documentalista. Pero esta última está obsesionada con su pasado, tiene cierta fijación. Pero todo esto cambia y toma una nueva dimensión cuando ambas mujeres se encuentras y se miran frente a frente.

Joyce Carol Oates

Escritora neoyorquina, autora de un libro ciertamente polémico, incómodo, implacable y perturbador. Es el retrato de una sociedad en el que el fanatismo juega un papel importante. Esta novela desnuda y pone sobre la mesa ciertos temas tabúes que el ser humano intenta callar y ocultar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...