Un relato que obliga a los lectores a reflexionar sobre sus creencias

Una obra basada en un tema tan complejo como el racismo en Estados Unidos. Este texto te atrapará desde el primer momento.

Una historia que cambiará tus prejuiciosEsta obra se puede agrupar entre aquellas que te desafían y te permiten reflexionar sobre tus propios prejuicios racistas y creencias extremistas.

La crítica ha señalado que esta es la novela más resaltante de una las autoras “Best seller más entregadas al mundo literario del momento.

Jodi Picoult realiza un excelente trabajo al presentar trabajos con temas polémicos pero que hace mover conciencias y obligar a reflexionar a sus lectores, como uno de los tan controversiales temas como lo es el racismo en Estados Unidos.

Connecticut, la ciudad de la historia

En esta historia tenemos a la enfermera Ruth Jefferson, toda un profesional en su área y que tiene más de 20 años de experiencia, además trabaja en la sala de partos de un hospital de Connecticut.

Un día como cualquier otro, Ruth empieza su jornada laboral haciendo un reconocimiento de rutina de uno de los recién nacido, pero unos segundos después le informan que el bebé lo tiene otra de las enfermeras.

Pero  este cambio de enfermera es accidental, es debido a que los padres del recién nacido son supremacistas blancos y no quieren que Ruth, que tiene origen africano, toque o esté cerca del pequeño.

A pesar de que moralmente podemos cuestionar esta decisión el hospital satisface los deseos de los padres, pero como la vida es todo un acertijo, al día siguiente el recién nacido sufre una crisis cardíaca y solo hay una enfermera de servicia, nada más y nada menos que Ruth.

¿Obedecer las órdenes y alejarse el bebé o salvarle la vida?

Esta gran pregunta y con grandes dilemas morales sociales estará desarrollada de manera exquisita por Jodi Picoult, quien tiene una gran empatía y además una inteligencia y sinceridad sobrenatural, las cuales le permitirán desplegar todo este dilema.

Los temas como los prejuicios, los problemas de raza, los cuestionamientos por color de piel, los privilegios, la justicia y la compasión son algunos de los que aborda la autora, pero además de eso no brinda soluciones cómodas ni fáciles de digerir.

Pequeñas grandes cosas es una excelentísima obra de la autora quien algunos afirman se encuentra en el momento más épico de su carrera profesional.

¿Quién es Jodi Lynn Picoult?

Es una autora estadounidense que nació el 19 de mayo de 1966 y hasta la fecha tiene más de 14 millones de copias de sus obras impresas en todo el mundo. Ha escrito para revistas como Seventeen y estudió en la Universidad de Princeton y Havard.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...