Un trago antes de la guerra

Dos detectives comienzan una investigación y terminan involucrados en una peligrosa y antigua guerra de pandillas.

Dos detectives se involucran en una antigua guerra de pandillas

Esta es la primera novela de la saga de los detectives de Boston, Patrick Kenzie y Angie Gennaro, escrita por el estadounidense Dennis Lehane y publicada en 1994, donde se investiga y relata la historia de la sociedad en aquel momento.

“Un trago antes de la guerra”, es una novela de género negro narrada con un agresivo tono irónico, pues los temas centrales de esta historia es el racismo, pandillas, pederastia, violencia, políticos y corrupción. Además de ser la ganadora a la mejor novela debut de los Premios Shamus.

 Aquí te explicaremos qué la hace tan atractiva para leer: 

 Personajes

  •  Patrick Kenzie: detective privado originario de Boston.
  • Angie Gennaro: una detective privada y amiga de la infancia de Kenzie.
  • Sterling Mulkern, Jim Vurnan y Brian Paulson (los blancos): tres políticos del estado de Massachusetts, Estados Unidos (EE.UU).
  • Jenna Angeline: conserje y trabajadores del senador Paulson.
  • Bubba Rugowski: sociópata y traficante de armas.
  • Devin Amronklin: detective de la unidad de anti-pandillas.
  • Richie Colgan: afroamericano y famoso reportero por sus trabajos que van en contra los políticos locales, y amigo de Kenzie.
  • Marion Socia (negro): distribuidor de crack, proxeneta y líder de la pandilla los Ravers. También esposo de Angeline.
  • Roland (negro): líder de la pandilla rival de los Ravers, los Angel Avengers, hijo de Socia y Angeline.

 Su trama

 Como comentamos al inicio, en esta historia la acción principal es la investigación por parte de los detectives Kenzie y Gennaro, quienes son contratados por tres políticos, Mulkern, Vurnan y Paulson, con el único objetivo de buscar a Angeline, quien robó unos supuestos documentos.

 Durante su búsqueda los policías logran conseguir a la mujer, quien les explica que no son documentos sino fotografías, guardadas (solo una) en una cámara de seguridad; que son las pruebas contundentes que pueden acabar con la reputación de esos políticos.

 Angelina es llevada por Kenzie a dicho sitio de seguridad, donde es asesinada por un joven negro, contratado por Socia, y que aparece en una de las fotos en ropa interior en compañía de uno de los políticos que contrataron a los detectives. El asesino fue gravemente herido antes de matar a la mujer.

 Este ataque les dio el motivo a los agentes para encontrar el resto de las imágenes, sin darse cuenta que se estaban metiendo en una guerra antigua y personal entre bandas, pues entre las fotografías se ve cómo Socia prostituía a su hijo Roland, al mostrar cómo tenía relaciones sexuales con Paulson. 

 La investigación se desarrolla en una de las ciudades más pobres y violentas de Boston, Dorchester.

 De esta saga de Kenzie y Gennaro, también está Abrázame, oscuridad (1996); Lo que es sagrado (1997), Desapareció una noche (1998); Plegarias en la noche (1999) y La última causa perdida  (2010).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...