Una intriga histórica: Los Lobos de Praga

La obra te atrapará desde su inicio por su drama y suspenso. Es un nuevo relato de Blac con emoción y suspenso.

La nueva novela de Benjamin Blac es una intriga histórica

La nueva novela de Benjamin Blac es una intriga histórica ambientada en el siglo XVI con un detective ingenuo, mediocre y despistado como protagonista.

Christian Stern, un joven alquimista ambicioso y erudito, bastardo del obispo regente de Ratisbona, llega a Praga en el áspero invierno de 1599 con el propósito de hacer fortuna.

La noche de su llegada, desorientado y borracho llega al Callejón del Oro con el cuerpo desangrado de una joven tendida en la nieve, adyacente al castillo.

El investigador trabajará para el emperador, quien pronto le confía la labor de solucionar el misterio y sangriento asesinato, pero mientras más se acerca a la verdad se da cuenta de los grandes peligros que corre.

Cuerpo en el Callejón del Oro

Tras encontrar el cadáver de una joven casi adolescente desengrasando en la nieve, Stern comete el error de ir al castillo e informar a un centinela, acto que le hará entrar al castillo real pero no con la grandeza que él esperaba.

Ahí descubre que la difunta es nada más y nada menos que la hija del médico personal del rey, Magdalena Kroll, por lo que es arrestado y calificado como sospechoso de homicidio.

Lo que lo salva de este terrible final es un delirio romántico y por poco irracional de Rodlfo, quien unos días antes había soñado con la llegada de un cristiano forastero a la corte, con la capacidad de regir el avance del reinado gracias a su conocimiento.

Por lo que afirma que Christian Stern es un joven muy sabio y lo primero que hace es encomendarle la investigación del asesinato de Kroll, un peligroso encargo porque el joven Stern descubre que la difunta era la amante del rey.

Hay que detallar que Stern es un terrible investigador, por lo que vive bajo la influencia de los cortesanos.

Detalles de “Los lobos de Praga”

Black crea una narración muy detallada, asegurándose de que sucedan cosas en cada uno de los párrafos y de llevar al lector de la mano en un movimiento continuo.

El autor teclea todo tipo de palabras para mostrar qué medida la belleza y el horror, la parálisis y la acción, pueden unirse con una elegancia sublime.

Praga es la auténtica protagonista, real y bien documentada, pero floreciente por las licencias fantásticas, una Praga en donde los crímenes no son tan transcendentales como los enanos, los cortesanos, los nigromantes, los jorobados e incluso propio cielo de la ciudad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...